En el marco de la “Fiesta de los Pueblos” organizada por el Ente Cultural Santafesino, la Diputada Provincial Claudia Giaccone fue reconocida con el PREMIO PROVINCIAL JULIO MIGNO 2019.

La premiación fue en mérito a su permanente labor por el patrimonio cultural de los santafesinos. Permitiendo visibilizar a numerosas expresiones artísticas del interior de la provincia. Y acompañar la tarea de los referentes e instituciones culturales, tanto con su trabajo legislativo como gestiones imprescindible para la concreción de proyectos y programas.

Al agradecer la legisladora expresó: "La verdad me han emocionado mucho. Así como les dije el 2015 que mí banca era de todos y todas quienes me acompañaron y con ese sentido traté de hacerlo cada día. Les digo ahora que este Premio es de todos y cada una y cada uno de ustedes".

El Premio Provincial Julio Migno surgió a propuesta del sanjavierino Alejandro Vivas siendo materializado el sueño del gran escritor costero. Dicho reconocimiento está destinado a aquellas personas que se destaquen en el ámbito cultural y social; siendo corporizado en la imagen del jesuita Florian Paucke abrazando a un niño mocoví, con una estatuilla elaborada en barro por el artesano sanjavierino Néstor Lanche.

Este es el quinto premio que se entrega a través de la designación y elección de las distintas Usinas Culturales. Anteriormente los galardonados fueron: Alfredo Salteño (Colonia Dolores), Prof. Juan A.Kluczkiewicz (Gessler), Maestro Omar Fiordelmondo (Labordeboy), Julian Ratti (Rafaela).