Los gremios piden implementar la ley Micaela

La norma establece capacitación obligatoria en temas de género para todos los niveles del Estado. Ayer lo exigieron mujeres sindicalistas.

Las mujeres sindicalistas se hicieron escuchar ayer en la plaza Pringles.

Mujeres de unas 18 organizaciones gremiales reclamaron ayer ser protagonistas en la implementación de la ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en temas de género para todos los niveles del Estado. Durante un acto en la plaza Pringles, resaltaron la experiencia de los sindicatos en acompañar los reclamos de las trabajadoras mujeres y de la diversidad y pidieron ser parte en la reglamentación de la ley.

La convocatoria fue el preámbulo de un proyecto de comunicación que presentará el próximo jueves la diputada provincial Silvia Augsburger en la cámara Baja santafesina. La iniciativa solicita que los gremios tengan participación en la implementación de la ley.

La legisladora de Igualdad y Participación fue la primera oradora de las más de 20 mujeres que ayer se subieron al escenario de la plaza Pringles, cubierto por las banderas de los gremios que participan de la intersindical de mujeres.