Los llevaba a cabo esta mañana la Sección Homicidios de la URI, el GOE y la Subcomisaría 10ma. Es por los homicidios de Maximiliano Maglianesi y Mario Barrionuevo.

Un mega operativo se llevaba adelante en la mañana de este miércoles en barrio San Lorenzo. En busca de los autores de dos homicidios ocurridos en noviembre pasado.

Los allanamientos se realizan por agentes de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I (URI), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Subcomsaría 10ma.

Banda del pasillo

Fue en viviendas situadas en la intersección de las calles Santiago de Chile y Cervantes, y en Uruguay al 3900, entre otras, todas ubicadas en la zona donde opera la llamada “Banda del Pasillo”.

Los pesquisas siguen la pista firme sobre los autores de los crímenes de Maximiliano Maglianesi (el 9 de noviembre) y de Mario Marcos Barrionuevo (el 21 del mismo mes), ultimados a balazos.

Distintas fuerzas participaron de los allanamientos (Foto: LT10)

Secuestro de motos

En el lugar se secuestraron dos motocicletas en las que, se presume, se movilizaban los homicidas en ambos episodios de sangre, así como los cascos utilizados.

Sin embargo, no pudieron dar con los presuntos autores de los ataques, quienes no se encontraban en los domicilios allanados.

En cambio, fue capturada una persona acusada de otros delitos como amenazas calificadas e intento de homicidio.

Secuestraron motos pero no pudieron dar con los presuntos asesinos (Foto: LT10)

Los homicidios

Uno de los crímenes investigados data del pasado 9 de noviembre y la víctima fue Maximiliano Exequiel Maglianesi (35). El hombre había sido ejecutado de cinco disparos, cuatro de ellos en la espalda y uno en la nuca.

El segundo asesinato ocurrió el jueves 21 de noviembre en la esquina de 1º de Mayo y Entre Ríos, a escasas cuadras de Casa de Gobierno. Allí, Mario Marcos Barrionuevo (20) fue ultimado a balazos cuando circulaba en moto y su atacante habría sido identificado hasta llegar hoy a los allanamientos.