Jeanine Áñez aseguró que quiere convocar a elecciones en Bolivia con el acuerdo de la Asamblea Legislativa. En caso de no conseguir quórum podría recurrir a un decreto.

La autoproclamada mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confía en que este miércoles pueda convocar nuevas elecciones presidenciales, si la Asamblea Legislativa aprueba el proyecto de ley enviado por el Gobierno con este objetivo.

El borrador fue presentado este miércoles en el Senado, cuya titular, Eva Copa, lo remitió a la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, iniciando así el trámite parlamentario.

“Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando”, ha dicho Áñez, confiando en que la Asamblea Legislativa acelere sus gestiones, según informa la agencia de noticias ABI.

Áñez se mostró dispuesta a que el proyecto de ley “pueda ser corregido, consensuado, enriquecido por todos los sectores que están involucrados en la lógica de pacificar el país y de elegir a sus gobernantes”.

No obstante advirtió que si el Gobierno no encuentra apoyo en el Congreso, llamará a las urnas vía decreto. “Si la Asamblea Legislativa no permite que lo hagamos de esa manera legal, pues ya buscaremos otros mecanismos, pero elecciones va a haber”, afirmó.