Fabiana García, docente del Instituto de Educación Superior de Santa Elena, fue la persona que contó la "conmovedora historia de los hermanos Seguí".

Dos hermanos de Entre Ríos se graduaron esta semana y su historia se volvió viral. Los jóvenes viven en un paraje rural de la localidad de La Paz y cursaron todos sus estudios yendo a caballo.

Se trata de Arnoldo y Santiago Seguí. Fabiana García, docente del Instituto de Educación Superior de Santa Elena, fue la persona que contó la "conmovedora historia de los hermanos Seguí" y que emociona a todo en Facebook. "Naldo y Santiago viven en el paraje rural El Colorado, trabajan en el campo y tuvieron la convicción de seguir a pesar de las adversidades", explicó la mujer en su Facebook.

"En la mañana de este martes los hermanos Seguí, cumplieron un sueño que ni en sueños imaginaban. Santiago se recibió de profesor de Biología y sumo el segundo título para la familia, ya que su hermano Arnaldo se recibió el pasado viernes de profesor de Educación Física", contó García en su perfil en el que muestra el abrazo de ambos hermanos.

Autoridades del Instituto de Educación Superior de Santa Elena (IESSE), destacaron la graduación de los hermanos Seguí. Saludamos "especialmente al ahora colega, Prof. Arnaldo Seguí, que acaba de rendir su última materia del Profesorado de Educación Física. Una historia escolar especial y representativa de quienes, viviendo alejados en el campo han tenido la oportunidad, la tenacidad y la constancia de estudiar hasta asistiendo a la escuela a caballo, y en Arnaldo saludamos a todos quienes en estos tiempos están culminando esta etapa de estudiantes", remarcó la rectora del IESSE, Marisa Gamarra.

"¿Te acordás Naldo, en 2016 cuando llovió un mes y te venias a caballo?", le preguntó Fabiana. Y relató: "Nunca me pudo responder porque se ahogó en lágrimas. Por esos días, Santiago también concurrió y con una bronquitis terrible, pero no quería dejar de rendir", recordó García en el texto que acompañaba a su emotiva foto.

"Don Segui, hoy volvió a sacar su camisa, como hombre de campo y de respeto, sabe que se usa para grandes festejos. Él no estudió, pero tiene dos hijos docentes a quienes alzó emotivamente. Estas historias, ocurren en los pueblos, en la escuela pública y son los que valen", concluyó García.