Asimismo, se supo también que Cejas fue asesinada por asfixia mediante una toma o “llave” que le comprimió el cuello.

Detuvieron al imputado en su vivienda el pasado jueves,  en un procedimiento que estuvo a cargo del área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Y se actuó bajo las órdenes de la fiscal Ana Laura Gioria.

Leer también Detuvieron a sospechoso por el femicidio de Daniela Cejas

El detenido era compañero de trabajo de la víctima y llegó a participar de las marchas realizadas pidiendo el esclarecimiento del caso.

Cabe recordar que hallaron el cuerpo de Daniela Cejas el 19 de enero en la sede de la Asociación Civil Generar, en calle 4 de Enero al 6600. Y desde esa fecha, tanto la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del MPA como la Agencia de Investigación Criminal realizaron diversas diligencias. Que permitieron individualizar al sospechoso.

Leer también Muerte de Daniela Cejas: la autopsia dejó más dudas que certezas

Se conoció además que la fiscal Gioria recibió en el transcurso de esta semana los estudios complementarios. Y obtuvo el informe definitivo de la autopsia de la víctima.

Tribunales

La audiencia de prisión preventiva en relación a la persona detenida en el marco de la causa que tiene por víctima a Daniela Cejas, se llevará a cabo este domingo desde las 8.30 en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El juez de la IPP (Investigación Penal Preparatoria) es el Dr. Sergio Carraro, mientras que la acusación será llevada adelante por la fiscal del MPA Ana Laura Gioria. También por la Defensa Técnica –en principio y hasta el momento- por la defensora pública Gisela Alemandri del SPPDP.