Crecen las consultas y denuncias en la oficina de Defensa al Consumidor

La oficina de Defensa al Consumidor que funciona en el Centro Cívico de la R2 Nodo Rafaela, allí se reciben las denuncias de manera presencial

La sede atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 en Av. Santa Fe 2771.

En este primer año de funcionamiento, las consultas y denuncias realizadas se fueron incrementando a lo largo del tiempo. En un comienzo los reclamos más frecuentes fueron sobre planes de ahorro para la adquisición de automotores. En cambio, estos últimos meses, fueron consultas relacionadas a compra de electrodomésticos, celulares y reclamos de los servicios bancarios y financieros.

Hoy, la oficina de Defensa al Consumidor del Nodo Rafaela cuenta con un 64% de los reclamos recibidos resueltos, tanto en audiencias de conciliación o mediante intervenciones previas. En caso de que un reclamo no pueda ser concretado, el trámite administrativo continúa impulsado por la Secretaría de Comercio, donde el denunciado puede ser sancionado con multa.

Las denuncias las pueden realizar todos los consumidores que adquieren un bien o un servicio para su uso personal y como destinatario final. También pueden reclamar las personas jurídicas cuando tienen problemas como consumidoras.