Ricci y Pullaro tuvieron un encuentro donde realizaron una evaluación de estos 4 años de gestión en materia de seguridad; ambos coincidieron en resaltar el trabajo coordinado y valoraron el hecho de la disminución en los índices de delito en la ciudad.

 

Con respecto al tema, el intendente Ricci manifestó: "Hemos avanzado con incorporación de equipamiento, el trabajo coordinado con el ministerio, algo que realmente merece ser destacado porque siempre que necesitamos del ministro estuvo disponible. Sabemos que falta mucho todavía pero hubo un notorio crecimiento en esta materia, los índices de inseguridad han bajado, tenemos presencia policial en la calle con móviles modernos, tenemos que seguir trabajando por una ciudad más segura".

"Además, queremos agradecer al ministerio sus aportes para mejorar la señalética vial, las nuevas luminarias led como la de Av. Alfonsín que nos ha dado un gran impulso para seguir trabajando en esta línea", agregó.

Por su lado, el ministro Pullaro recordó la situación inicial de la ciudad en materia de seguridad, y remarcó las mejoras: "Cuando comenzamos a trabajar en la ciudad notamos que debíamos fortalecer la presencia permanente en la calle de la Policía y hemos avanzado en eso. Quiero destacar el trabajo coordinado con el municipio, Villa Gobernador Gálvez tuvo un intendente presente que siempre se involucró más allá de que no es su responsabilidad; siempre estuvo presente articulando, pidiendo refuerzos, alertándonos de conflictos, y ese trabajo coordinado tiene que ver con esta baja en los índices de inseguridad".

A su vez, indicó que se aprovechó "la oportunidad para dejar diseñada una planificación para el operativo de seguridad en las fiestas que vamos a presentar a quién sea el próximo ministro de seguridad. Queremos dejar todos los proyectos en agenda, toda la planificación operativa para que en principio nada pueda fallar".

Es importante mencionar que en la reunión de trabajo el ministerio de Seguridad entregó a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez un aporte económico de 5 millones de pesos que serán invertidos para proyectos de seguridad vial en el marco del "Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales".