Este miércoles se dispuso la libertad de Sabrina L. (23) y Nicolás B. (24). Ambos, imputados en el marco de la causa que los investiga por haber abandonado a su pequeña hija R. de once meses de vida el pasado sábado en una vivienda de Menchaca 9700 de la populosa barriada de Yapeyú, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

La resolución, que estuvo a cargo del juez Nicolás Falkenberg, se dio a conocer este miércoles por la mañana, luego de una audiencia que se llevó a cabo en la Sala 7 del subsuelo de tribunales. Fue luego del acuerdo que llevaron a cabo el fiscal Marcelo Fontana y la defensora de la pareja, María Soledad Estrada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Los padres de R. recuperaron la libertad con medidas alternativas a la prisión y bajo el compromiso de que en los próximos días firmarán un juicio abreviado por una pena de tres años de prisión cuya ejecución será de manera condicional.

De todas maneras y hasta que no se firme aquel juicio express, la pareja tendrá prohibido mantener cualquier tipo de contacto con la beba como así también situarse a por lo menos 300 metros de distancia de donde se encuentre la menor. La última medida pautó además que la pareja se retire de la vivienda y fije domicilio en el de un familiar de Nicolás B.