La pelea por el traspaso

Las rispideces entre el actual Gobernador, Miguel Lifschitz, y su sucesor, Omar Perotti, tendrá su última secuela el 11 de diciembre cuando se celebre el traspaso de los atributos de mando. Como anticipó Sin Mordaza el 16 de septiembre, a tan sólo unos días de que el rafaelino se consagrara gobernador electo, el lugar donde debía hacerse efectivo la ceremonia fue uno de los primeros puntos de inflexión.

Te puede interesar: Disputa por el traspaso de mando

Mientras que allegados a Perotti siempre mantuvieron que el acto de traspaso y jura de ministros debía realizarse en la explanada de Casa de Gobierno en un acto público, desde el socialismo se mantuvieron firmes en sostener que el evento se produjese dentro del salón Blanco.

En los últimos días, desde el perottismo habían afirmado que ya estaba todo listo para que el traspaso se celebrara en plaza de Mayo el 11 de diciembre a las 19 horas, con unas 1000 sillas apostadas en el lugar y con la participación destacada del flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el presidente de la cámara de diputados de la Nación, Sergio Massa, junto a legisladores de la provincia, intendentes y presidentes comunales.

Sin embargo, poco después, se dio a conocer un comunicado del Ministro de Gobierno, Pablo Farías, donde se ofrecía alternativas al acto institucional previsto en la explanada de Casa Gris. En rigor, el socialismo siempre buscó evitar la exposición pública del gobernador Lifschitz para prevenir, así, posibles silbatinas y sofocar el hervidero de militantes que se harán presentes en plaza de Mayo luego de que el peronismo recuperara el ejecutivo provincial tras 12 años de gobierno del Frente Progresista.

Lo cierto, es que las invitaciones ya están enviadas y finalmente se anuncia que la ceremonia de traspaso de mando y de jura y asunción de los miembros del gabinete se realizará el día miércoles 11 de diciembre a las 19 horas frente a Casa de Gobierno.