La idea surgió entre la firma Costa Cruceros y los organizadores del festival anual “Eurochocolate”, que se realiza ininterrumpidamente desde 1992 en la ciudad de Perugia, entre el 17 y el 28 de octubre. Por única vez, el barco Costa Pacífica (3.780 plazas) zarpará del puerto de Civitavecchia el próximo 16 de abril, con la posibilidad de embarcar posteriormente en Génova, Barcelona, Palma de Mallorca, Malta y Catania. Los precios van desde los 600 hasta los casi 3.000 euros.

El viaje durará 8 días - 7 noches en los que habrá show cooking, workshops y degustaciones guiadas por un experto Choco Taster, con combinaciones de diferentes tipos de chocolate con vino y fruta. También se pondrá a disposición una Escuela de Chocolate, donde los participantes - cruceristas harán creaciones artísticas guiados por expertos maîtres chocolateros.

Sumado a las actividades a bordo, se organizará una visita al famoso Museo del Chocolate de Barcelona para conocer la historia y los orígenes del dulce más amado del mundo. Entre los chefs invitados al viaje se encuentran Guido Gobino, uno de los más famosos artesanos del chocolate, Enric Rovira, el “Genio del chocolate artístico”, y Pierpaolo Ruta, que contará la historia y las peculiaridades del chocolate de Modica (Sicilia), una de las excelencias italianas en el mundo.

Durante la última noche de esta odisea pecaminosa se hará un Choco Quiz con preguntas divertidas sobre el mundo del chocolate. Los participantes que respondan correctamente podrán ganar un fin de semana en Perugia para asistir al “Eurochocolate 2020”.

Para participar de la experiencia, hay que entrar a la página, reservar una cabina en tarifa básica o todo incluido, ingresar el código VOCHOCO y agregar el ticket “paquete Eurochocolate” (120 euros) para participar en todas las actividades exclusivas. Como beneficio adicional, darán un kit de bienvenida lleno de artilugios con temas de chocolate y dulces gourmet.