La justicia santafesina enviará a Esteban Lindor Alvarado a la ciudad de Santa Fe. Esta decisión se debe a un problema de salud que aqueja al detenido y por el cual deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Ante la urgencia, se había solicitado a través de un hábeas corpus que los estudios e intervención sean realizados en un sanatorio privado de Rosario. Pero la justicia determinó que se haga en un hospital público de Santa Fe, ya que es el único que tiene las condiciones necesarias de máxima seguridad para el trato de presos con las características de Alvarado.

Leer también El servicio penitenciario en jaque

Sobre el traslado en sí, y teniendo en cuenta que la provincia de Santa Fe no cuenta con vehículos en condiciones para una migración segura de presos de esta peligrosidad, Sin Mordaza puso saber que se analiza realizar un pedido de un camión blindado especial a la provincia de Buenos Aires.

Falencias en el Servicio Penitenciario

Esta demanda desnudó un importante problema de logística. En rigor, el sistema carcelario de Santa Fe no cuenta con las condiciones propicias para brindar una migración segura y evitar una posible fuga de un delincuente de máxima peligrosidad, como Alvarado.

Leer también Esteban Alvarado cuestionó el trato que recibe como preso

Recordemos que detuvieron Esteban Lindor Alvarado en febrero de 2019, en un camping de la provincia de Córdoba. Fue bajo la sospecha de ordenar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado. Luego, lo imputaron por homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas agravado por uso de arma de fuego en carácter de instigador.  Cuando lo detuvieron, Alvarado estaba en libertad condicional por liderar una banda de ladrones de autos que operaba en el conurbano bonaerense. Y lo investigaban por sus vinculaciones con el narcotráfico. Ahora se encuentra detenido en la ciudad de Rosario.