Inseguridad: Meiners convocó a Cabildo Abierto

El Secretario de Gobierno Alfonso Gómez dijo que la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto es el ámbito natural para discutir la problemática y destacó la convocatoria de la reunión.

Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto

Sigue la pulseada política entre Meiners y el Concejo Municipal con el dolor y la impotencia de la gente en el medio. La intendenta quiere discutir el tema en el Cabildo con sus amigos cabildantes y los concejales de la oposición quieren crear una institución de participación que sólo aborde la inseguridad.

Según la comunicación oficial tras la reunión del cabildo, el tema que se llevó las intervenciones más disímiles es el que refiere a la seguridad en la ciudad, en este punto expusieron los máximos responsables de la seguridad en Esperanza como lo es el Jefe de la Unidad Regional (ya que tienen constitucionalmente el monopolio de la fuerza pública), en su intervención especificó que trabajan para lograr un mayor número de efectivos se asienten en la ciudad, pedido de la intendente días pasados al ministro de seguridad Pullaro para recuperar el número histórico de efectivos activos en el día a día de la ciudad.