La Lepra goleó en el Claudio Newell a UNLAM y disputará el partido definitorio en busca del sueño.

El elenco dirigido por Manuel Basterra se impuso con contundencia ante el conjunto universitario en el partido de vuelta por las semifinales de los playoffs y ahora deberá definir su futuro ante GEVS, con la ilusión intacta de disputar la Primera B el próximo año.

El partido de ida fue empate en dos ante la Universidad Nacional de La Matanza, en la cancha del Club Almafuerte, ubicada en San Martín, Buenos Aires. Este domingo en condición de local fue triunfo categórico del Rojinegro por 8 a 3, con goles de García (3), Dorda (2), Solzi, De La Paz y Pozzi.

Patricio Cattáneo, comentó: “Sabíamos que teníamos un partido durísimo por delante. Los tres anteriores contra ellos fueron cerrados. Mostramos un gran nivel, estuvimos efectivos desde el principio y pudimos sacar una buena diferencia en el primer tiempo. Ya el segundo se desvirtuó un poco por el arquero jugador, pero a base de una buena defensa pudimos estirar la ventaja. Ahora quedan dos finales más”.

El Estadio Cubierto se vio colmado por más de mil simpatizantes leprosos y espera verse con mayor concurrencia cuando el próximo domingo 8 desde las 19:30 se dispute el primer partido de la ansiada final. La próxima semana se jugará el encuentro de vuelta que definirá que club acompañará como ascendido a Chicago y Pacífico.

"Nosotros contamos con un factor demasiado importante como es la gente, su apoyo nos dio un plus importantísimo y gracias a ellos y al trabajo de todo el club, logramos el pase a la final. Ahora quedan dos partidos y ya estamos trabajando para eso, sólo agradecer a toda la gente por el apoyo incondicional y decirles que en estas dos finales los necesitamos”, expresó Bernardo Araya.