Ya son 214 las licencias de remisses entregadas con el objetivo de regularizar y transparentar este sistema de servicios públicos. Esta iniciativa, además, tiene como objetivo proteger el trabajo local y brindar una mejor calidad de servicio a toda la ciudadanía.

 

El intendente Alberto Ricci presidió el acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura para hacer entrega de la segunda tanda de medidas legales; en esta oportunidad se otorgaron 34 licencias nuevas, completando así 214 hasta el momento.

Con respecto al tema, Ricci manifestó: "Esta es la quinta entrega que venimos haciendo de licencias de remisses, hoy tuvimos la oportunidad de otorgárselas a 34 remisseros y remisseras, alcanzando las 214 en lo que va del año. Con estas, hay casi 380 chapas circulando en la ciudad".

"Esto es muy importante porque desde el inicio de la gestión comenzamos a trabajar en el reordenamiento del sistema público de remisses en nuestra ciudad, diálogando permanente con titulares de agencias, titulares de vehículos, con choferes, con concejales, con el área de inspección general para poder lograr esto", añadió.

A su vez, aclaró que "hay otros 120 trámites iniciados que falta poco para que se culminen y sería muy importante que los finalicen porque a partir del año que vienen se realizarán operativos de control y aquellos que no presenten las habilitaciones vamos a aplicar multas; están dadas todas las condiciones para legalizar el servicio y por eso es importante que todos estén dentro de la ley".

CONDICIONES DE TRABAJO TRANSPARENTES

Este nuevo sistema tiene varios aspectos positivos ya que ordena y transparenta el sistema, genera nuevas fuentes laborales, protege el trabajo local y brinda mejores condiciones de servicios para los usuarios.

En referencia a las nuevas licencias, Luis, remissero adjudicatario de las nuevas resoluciones, destacó: "Esto es trabajar legal, tranquilos, vamos a poder ir a Rosario y no nos van a sacar el coche porque estamos trabajando de forma regular, es esencial para nuestro trabajo. Esto es muy importante y estamos agradecidos a esta gestión por dar estas oportunidades".

Asimismo, explicó su situación: "Hace 2 años que soy remissero, siempre trabajando de manera irregular con el miedo de que nos lleven el auto al corralón, andar perseguido, incómodo esquivando controles; ahora me siento protegido y contento por estar en regla".

PRESENTES

Corresponde mencionar que del acto de entrega de licencias también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; Facundo Arribas, coordinador de Tránsito y Monitoreo; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; la concejal Andrea Balbuena; demás autoridades locales.