Los Búhos disputarán una de las semifinales en la Liga Nacional de fútbol para ciegos

El equipo de fútbol no vidente de la ciudad de Santa Fe disputará, mañana, la semifinal correspondiente al grupo C de la copa nacional para ciegos, en un doble encuentro, primero a las 9 horas y luego a las 17 en el predio UNL-ATE.


El equipo de “Los Búhos” disputará la semifinal del grupo C de la copa de oro, correspondiente a la liga nacional de fútbol para ciegos, donde se enfrentará, en primer término con los Guerreros B de Córdoba y luego con FP Cañuelas de Buenos Aires.

Marcelo González, integrante del equipo, dijo para Cadena Oh! que gracias a obtener el primer puesto en la fase regular, obtuvieron la posibilidad de organizar una de las fases de la semifinal que se desarrollará durante la jornada de mañana.

Te puede interesar: Los Búhos en semifinales serán locales en Santa Fe

En cuanto los rivales, Marcelo afirmó que el equipo de Cañuelas “trae toda su experiencia, con cuatro integrantes de aquel equipo de “Los Murciélagos” que ganó en el 2003 la medalla olímpica de oro. Tal vez, con nuestra juventud, podamos compensar la diferencia. En cuanto al a Los Guerreros es un equipo muy dinámico. Son partidos muy difíciles, pero ganando uno de los dos encuentros tendremos la posibilidad de obtener el pase a la final”.

La formación de Los Búhos tendría una duda en el arco, entre Cristian Caminiti o Marcos Suñé, mientras que en el fondo iría con Sebastian Caminiti, en el medio una doble línea de cinco con Evaristo Bazán y Bruno Rodriguez, mientras que en la delantera estaría el “Tanque” Espinillo. Los suplentes lo completan: Nahuel Rojas, Agustín Marzo, Damián Reca, Adrián Yossen, Maximiniliano Albarracin.

La Gran Final de la liga tendrá formato de octogonal, a la cual clasificarán los dos primeros de cada grupo, a disputarse el 22 y 23 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

En caso de lluvia, los partidos se desarrollarán en la Esquina Encendida (Av. Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos). La entrada es libre y gratuita.


Escuchá la nota completa: