La cantidad de viajeros hospedados en todo el país en septiembre del 2019 es de 1,7 millones (incremento interanual de 1,4 por ciento) con un total de 3,8 millones de plazas ocupadas (1,1 por ciento de incremento interanual).

En tanto que en los nueve primeros meses del año se alcanzó el mejor registro en la historia de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), que el Indec realiza desde 2005, con un total de 15,7 millones de viajeros hospedados y 37,2 millones de plazas ocupadas.

“Es la actividad turística la que le da impulso a las economías de todas las regiones y genera puestos de trabajo auténticos en cada rincón del país. Los destinos turísticos de toda la Argentina tienen que estar acompañados de políticas de desarrollo que acompañen a la iniciativa local y a los emprendimientos con arraigo”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Del total enero-septiembre, 3,4 millones de viajeros hospedados fueron turistas extranjeros (14,1 por ciento de incremento interanual), que ocuparon 7,8 millones de plazas (13,3 por ciento de suba internanual). Más de la mitad de los extranjeros se hospedaron en establecimientos de 4 y 5 estrellas.

En el acumulado del año se registraron récords en ocupación hotelera en Patagonia, Córdoba y Norte, las localidades destacadas son: Ushuaia (+15,9%); San Martín de los Andes (+22,1%); Carlos Paz (+30,2%); Villa General Belgrano (+6,2%); Termas de Río Hondo (+16,6%); y Cafayate (+12,6%).