Una variedad de propuestas para disfrutar estos días. Consultá la lista completa de eventos.

Viernes

Peceto & Famélicos

22:00| Hecho en Maipú (Maipú y Marcial Candioti)

Este viernes 22, desde las diez de la noche, vamos a estar presentando "Fin de Año en Casa", el disco de Peceto. Nos van a acompañar en este festejo lxs queridxs "Famélicos". La entrada es Gratis, habrá barra de bebidas y comidas, músicas, visuales y muchas otras datas. ¿Dónde? En @hechoenmaipu. Repelente Discos. Entrada: Libre y gratuita.

Cierre cultural y entrega de premios de SADE

20:00 - 21:00| Biblioteca Pública Municipal Profesor Enrique Muttis, Cortada Falucho 2450

El viernes 22 de noviembre a las 20, en la Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis” (Cortada Falucho 2450), la Sociedad Argentina de Escritores - Filial Santa Fe (SADE) realizará el acto de cierre cultural y entrega de Premios de los Certámenes Literarios Nacionales de Poesía “Hugo Mandón” y Cuento Breve “Gastón Gori” Edición 2019.

Dos puntos y una percanta

21:30 - 23:00| El Retablo, Moreno 2441

Se presentará "Dos puntos y una percanta", un concierto homenaje a grandes compositores americanos, en El Retablo (Moreno 2441). Será el viernes 22 de noviembre a las 21.30. El valor de entrada es de $150.

Sábado

Ciclo: Pasen y vean títeres

11:30 - 12:30| Teatro Municipal «1º de Mayo», San Martín 2020

El ciclo del Elenco de Teatro de Títeres Municipal, Pasen y vean títeres, continúa este sábado con una nueva función de “Pepe Marinero”. Como cada semana, el retablo se montará a las 11.30 en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La programación, organizada el Gobierno de la Ciudad con entrada libre y gratuita, no se suspende por lluvia. La grilla del mes cerrará el sábado 30 con “Canciones Animadas 2.0”.

SOS Música en el Espacio TODA

12:00 - 13:00| Mercado Norte, Av General Juan J. de Urquiza 3300

El sábado 23 de noviembre a las 12, la Orquesta del Proyecto SOS Música, de la Secretaría de Cultura del Municipio, se presentará nuevamente en el Espacio TODA, ubicado en Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero).

El organismo que reúne a niñas, niños y jóvenes de los ocho núcleos del Proyecto, se presentarán acompañados por Juan Manuel Bianchi en contrabajo, Ignacio Sánchez en violón y Agustina Peretti en violonchelo. Todos bajo la dirección de Matías Bustafán.

El repertorio incluirá la Marcha de guerra de los sacerdotes, de Athalia, por Félix Mendelssohn; Marcha de la Obertura, de G. Händel, para el Oratorio Ocasional; Gavotte y Furioso, del mismo compositor; el coro de El cazador furtivo, de C. M. von Weber; la habanera El tordo, de D. Stone; y la versión para cuerdas de Jeff Manookian de la obertura de Caballería ligera, de F. von Suppé.

Encuentro de Música y Danzas Folklóricas «Huellas Costeras»

19:00 - 23:30| Asociación Civil Mejores Condiciones de vida para todos, Calle del Sol 3121, Colastiné Norte

El primer Encuentro de Música y Danzas Folklóricas «Huellas Costeras» es organizado por la Asociación Civil «Mejores condiciones de vida para todos» de Colastiné Norte y será con entrada libre y gratuita.

El Encuentro tiene como finalidad promover la valoración de los bienes culturales locales a través de la práctica y difusión de los mismos por lo que, durante la jornada se desarrollará un taller de danzas para quienes estén dispuestos a aprender los bailes típicos del folklore nacional. También habrá feria de expositores con diversas propuestas artísticas y culturales.

VI Festival Folklórico Unidos por San Pablo

20:00 - 23:00| Plaza Gregoria Matorras, Castelli 671

El sábado 23 de noviembre se celebra la sexta edición del festival solidario impulsado por el Grupo Scout de la Parroquia San Pablo. A partir de las 20 en el escenario de la Plaza Gregoria Matorras (Castelli 671) se presentarán Franco Barrionuevo y los Changos, Positivo Folk, Agustín Olivera, Candela Vargas y La Guardia Urbana; y habrá danza con el Ballet Ensamble Fusión UPCN Santa Fe y El Taller infantil de la Esc. Cayastá. La entrada es gratuita y se solicitan donaciones de alimentos no perecederos y pañales.

Solcuer Espacio Turístico Cultural: Mes Aniversario de Más Vino

21:00 - 22:00| Espacio Turístico Cultural Solcuer, República de Siria 3530

Luego de una exitosa segunda edición de la Fiesta de la Caña con Ruda que tuvo lugar el domingo 28 de julio, Solcuer Cuero Argentino Espacio Turístico Cultural organiza, junto a locales amigos, una serie de actividades vinculadas con tradiciones que hacen a la cultura argentina y espacios de reflexión sobre la actualidad. El sábado 23 de noviembre a las 21, se celebrará el Mes Aniversario de Más Vino. Solcuer Cuero Argentino – ETC invita a la comunidad santafesina a compartir una velada agradable en su clásica terraza de República de Siria al 3530 junto al local amigo Más Vino. La entrada tiene un valor de $150 e incluye una copa de vino. Más información en las redes sociales de Solcuer y Más Vino.

Domingo

Exposición de Autos Antiguos

11:30 - 17:00| Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150

Este domingo 24 de noviembre los integrantes de la histórica Escudería Santafesina de Autos Antiguos junto a los participantes del Rally Santafesino de Regularidad, cerrarán el 2019 en la Estación Belgrano con una exposición de más de 40 autos, almuerzo y entrega de premios, terminando con un paseo por la costanera.

Feria de Emprendedores Venezolanos en Santa Fe «Sentimiento Nacional»

12:00 - 18:00| Club Ateneo Inmaculada, Cruz Roja Argentina 1565

Se realizará la primera Feria de Emprendedores Venezolanos en Santa Fe "Sentimiento Nacional", un espacio en el que los emprendedores venezolanos que residen en Santa Fe exhibirán sus creaciones. Habrá música en vivo, gastronomía típica y mucho más.

Feria Diseña Santa Fe

17:00 - 21:00| Mercado Progreso, Balcarce 1635

Como es habitual, se pondrán a la venta diseños en indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, objetos y editoriales, entre otras producciones de distintas marcas vinculadas al proyecto Diseña Santa Fe del Gobierno de la Ciudad. Podrá recorrerse de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

Cofradía Lúdica

17:00 - 21:00| Mercado Progreso, Balcarce 1635

Se renueva la invitación de Cofradía Lúdica a encontrarse para aprender y disfrutar de los juegos de mesa. El Club convoca a jóvenes, adolescentes y adultos. “No es necesario tener un conocimiento previo sobre los juegos, ni haber participado antes de una reunión porque los miembros del Club enseñarán cómo se juega y estarán guiando las partidas”, explican quienes impulsan el evento. Habrá variedad de opciones, desde juegos más largos o con mecánicas más complejas a otros de duración media y corta, pensando en el tiempo disponible que tenga cada visitante y sus ganas de jugar y probar diferentes títulos en la misma tarde.