Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), - luego de realizar Asamblea docente – resolvieron elevar al plenario de Secretarios Generales de CONADU (que se realizará el martes 18/02) que se reclame al gobierno nacional se restaure el poder adquisitivo del salario. Esto, al menos a su valor de diciembre de 2015 (esto implica un aumento del 32% sobre el sueldo de diciembre, más la inflación de enero).

Además, exigir que se constituya la mesa paritaria nacional urgentemente en febrero de 2020. Y se adelante la cláusula gatillo prevista para marzo. En ese orden de COAD se planteará que se prevean medidas de acción directa ante la no respuesta a los reclamos del sector

Por otra parte, se resolvió exigir a la UNR que se convoque a Paritarias Particulares. Esto para trata – entre otros temas - que se establezca el pago de una partida especial – por parte de la UNR. Está destinada a la adquisición de material biblográfico y didáctico para el calendario académico 2020 (monto equivalente al 10% del valor vigente del salario mínimo, vital y móvil).

Además, solicitar a la UNR un adicional salarial para atender anualmente la participación en congresos, jornadas, encuentros realizados en el país.

También insistir en que se garantice el acceso de traslado de los docentes que viven en otras localidades (tanto quienes viven en Rosario y se desempeñan fuera, como quienes viven fuera y se desempeñan en Rosario).