Varios hechos violentos se dieron en la noche del viernes y la madrugada del sábado. Dos personas debieron ser trasladadas al Heca con heridas de bala, una de ellas en estado reservado.

 


Fue una noche de viernes y una madrugada de sábado muy violenta en las calles de Rosario. Dos personas resultaron baleadas en sus piernas por diferentes conflictos interpersonales, y debieron ser trasladadas al Heca, una de ellas en estado reservado. Además, un anciano de 73 años fue sometido a una golpiza por dos jóvenes en la puerta de su casa. Hubo un hecho registrado de violencia de género y un hombre efectuó disparos al aire porque sus vecinos no lo dejaban descansar con la música a todo volumen.

Dos baleados

A las 22.25 ingresó a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), desde calle Guatemala al 1600, un hombre de 35 años con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, con orificio de salida y compromiso arterial. Iba a cirugía y su estado era reservado. Declaró a la policía que le dispararon en la puerta de domicilio.

A ese mismo hospital, alrededor de las 23.35 de este viernes, ingresó una joven de 26 años desde calle Pasaje 1735 a la altura del 8085. Contó a la Policía que le efectuaron detonaciones desde el exterior, cuando se encontraba en el interior de su vivienda. Fue herida en la pierna derecha y se encontraba fuera de peligro.

Golpes a un anciano

En bulevar Avellaneda y Cochabamba, personal del Comando Radioeléctrico observaron a dos sujetos que estaban agrediendo a otra persona. Los efectivos detuvieron a uno de ellos en el lugar y el restante logró darse a la fuga, pero finalmente lo atraparon en calle Pasco.

Posteriormente hablaron con la víctima de las agresiones, quien declaró que se encontraba en su domicilio cuando escuchó ruidos en la puerta y al salir para ver qué estaba sucediendo, lo sorprendieron estos dos sujetos que comenzaron a golpearlo.

Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima identificada como Raul G., de 73 años, fue trasladada al Heca, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal, quedando en observación. Los aprehendidos fueron identificados como Mauricio R., de 23 y Luciano R., de 19 años.

Violencia machista

En French al 6900, alrededor de las 2.20 de la madrugada del sábado, efectivos del Comando fueron llamados por la Central de Emergencias 911. Al arribar al lugar, observaron que la puerta del domicilio se encontraba abierta y observaron a un sujeto discutiendo con una mujer.

Momentos después, el hombre reaccionó de forma violenta contra el personal policial y procedieron a su aprehensión. Fue identificado como Maximiliano S., de 34 años.

Posteriormente entrevistaron a la víctima, quien aseguró de que había sufrido agresión física y había sido amenazada de muerte con un arma blanca. Los efectivos secuestraron un cuchillo que se encontraba en el comedor de la vivienda.

Música y tiros

En la dirección de Juez Zuviría y Urquiza, alrededor de las 3.30 de la madrugada de este sábado, al 911 entró un llamado que denunciaba que se habían escuchado disparos de arma de fuego en el lugar en el que se desarrollaba una fiesta en una casa.

Efectivos policiales llegaron al lugar y aprehendieron a un hombre de 46 años, al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, con la que había disparado al aire. Entregó las credenciales de uso legítimo y tenencia del arma.

Declaró a los uniformados que había escuchado ruido en su patio mientras descansaba y por eso realizó las detonaciones.

Otra unidad policial que se encontraba en las inmediaciones entrevistó a vecinos, que expresaron que habían mantenido una discusión con el hombre que disparó por el volumen de la música.