El dirigente de la UCR, Luis Alberto Cáceres habló del panorama político actual que se vive en la provincia de Santa Fe y en otros países, como Chile o Bolivia.


Redacción de Sin Mordaza

"Más que un llamado de atención es un fuerte tirón de las rodillas" dijo Changui Cáceres hal hacer referencia a la actual situación que se vive en algunos países latinoamericanos con una política convulsionada.

"Chile era el país que tenía el más alto crecimiento de PBI, un 6% anual. Bolivia le seguía con un 4% de crecimiento anual. Al margen de las injustas distribuciones de la riqueza que puedan subsistir, lo cierto es que la pobreza, tanto en uno como en otro país, había bajado alrededor de un 30%", dijo Cáceres en conversación con el periodista Darío Gómez.

"Se trata de un pueblo que descree de los políticos, de la democracia, de la república", indicó.

"Tenía miedo que se de una convulsión anárquica. Porque cuando se producen cosas de este tipo no tenés siquiera con quien negociar una tregua para buscar una salida. Incluso al más tranquilo cuando le salta la térmica es un despiole", señaló el líder de la UCR en Sin Mordaza TV.

Lee también Changui Cáceres: “El pasado me espanta y el presente también”

"Nosotros estamos parados arriba de un piso inundado en nafta. Cómo hacemos para encontrar una cuota de sentido común, porque con ello, un país con la potencialidad de Argentina y un poco de tiempo, sale. Peor se perdió el sentido común".

Siempre planteo que se debilita la democracia, la república, la justicia...

Argentina

Sobre la situación en nuestro país, Changui Cáceres dijo que "la Argentina es un milagro. Tenemos indicadores peores que estos países que ya han explotado. Pero tenés una bomba con mecha corta. Hay que darle chance al que llegue sea del color que sea, cosa que acá no se hace nunca".

Consultado sobre si tiene expectativas favorables sobre el gobierno de Alberto Fernández, Cáceres señaló que "necesitaría saber para dónde va a ir. Es tanta la heterogeneidad que hay ahí adentro, que hasta que yo no vea los primeros pasos, en los primeros meses, nadie puede vaticinar para dónde va a ir", analizó Cáceres.

UCR

El papel de la UCR es lamentable. El partido ha dejado caer banderas históricas, perdió presencia, y vocación de poder. Ha quedado en manos de algunos que pregonan democracia para afuera, pero para adentro del partido hace 20 años que viene en proceso de degradación sistemática. Esto influye en que la gente descrea", dijo Cáceres.

Mirá la nota completa con Luis Cáceres en Sin Mordaza TV