Sin la presencia de la Ministra ni Marcos Peña, el presidente oficializó la decisión en una reunión en Olivos.

 

Patricia Bullrich fue la elegida de Mauricio Macri para encarar la dirección de uno de los puntos esenciales de su gestión: la seguridad. La ex diputada asumió el compromiso de estar al frente de las cuatro fuerzas federales y cumplió la misión. No lo hizo sin quedar expuesta a fuertes críticas por sus declaraciones, sus políticas y algún traspié que provocaron algunos rumores sobre una salida temprana.

Eso nunca sucedió, por el contrario, la ex legisladora fue respaldada por el jefe de Estado durante los cuatro años de su mandato. Ahora la vuelve a elegir para ocupar otro lugar de importancia en el partido que creó: durante un encuentro del PRO en Olivos, Macri confirmó que será la presidenta del espacio.

Bullrich, que no asistió a la cita al igual que Marcos Peña, dijo: "Voy a poner esfuerzo, dedicación y mucha construcción política". Además, agradeció "a Mauricio Macri y a todos los presidentes del partido de todo el país".

Antes de que el líder de Juntos por el Cambio se decidiera por Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula, sonaba el nombre de la ministra de Seguridad como vice. Finalmente, se decidió por el dirigente peronista.

La cita en Olivos
Este viernes Macri reunió en la Quinta de Olivos a los titulares del PRO de las 24 provincias del país, entre ellos María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, para analizar los pasos a seguir de la fuerza dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

El encuentro se realizó de cara a la renovación de autoridades del PRO que tendrá lugar en febrero próximo, y los referentes del partido ratificaron este viernes la decisión de que la ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, sea electa como presidenta del partido a nivel nacional, sucediendo en el cargo al actual senador Humberto Schiavoni.

Además de Vidal y Rodríguez Larreta, estuvieron el resto de los presidentes del PRO de las diferentes provincias; el apoderado del partido, José Torello; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.