Los últimos años se volvieron muy sensibles en lo que respecta a la violencia de género, el acoso y abuso sexual, motivo por el cual, no quedó un solo nombre sin hacerse público. Con el caso que involucra al capocómico Tristán Díaz Ocampo y Cinthia Fernández sucedió lo mismo y por ello, el caso trascendió a mayores ante los discursos opuestos. En esta oportunidad, luego de conocerse el fallo judicial que se dictaminó a favor del actor y el posterior embargo que sufrió la bailarina con su sueldo de Showmatch por perder el caso, el capocómico fue filoso al referirse a la ex de Martín Baclini en el programa Pamela a la Tarde.

"Jamás le levanté la mano a una mujer, porque mi mamá me educó así. Ella decía que yo, violento, golpeé una puerta, y no hay puertas en el Astral, sólo cortinas. Tampoco pasó eso que dijo (en una nota vieja) de que le toqué la cola", comenzó con su defensa al aire Tristán recordando el caso en el que lo encerró Fernández por violencia y abuso. Recordemos que, en 2007, la bailarina acusó al actor de haberle pegado un cachetazo tras bambalinas cuando trabajaban juntos en la obra Más Loca que una Vaca.

Según detalló Cinthia por aquella época, el episodio se habría producido dado que ella le "sacó el pie" para que el capocómico realice un remate. Tras desmentir los hechos, Tristán le inició demanda por Calumnias y luego de más de una década la justicia bajó el martillo a favor de Ocampo, por lo que la mediática se vio privada de su sueldo en el Super Bailando 2019, hecho del que ella hizo mención dolida: "Ahora tengo que ir a apelar a la justicia. Ese sueldo es mi única entrada y tengo tres hijas… Siempre que estoy trabajando fuerte, él busca ver de dónde puede sacarme”.

Luego de trascender el duro revés para Cinthia, se supo que Martín Baclini "le pasa los billetes debajo de la puerta" para que pueda sostenerse ante su complejo tránsito económico. Sin embargo, lejos de tener compasión, Tristán lanzó filoso: "¿No tiene cómo sostenerse? Yo tampoco, por eso uso este bastón" y sumó: "Me gustaría que pidiera disculpas, pero sé que eso no va a pasar. Ella siempre se manejó con maldad sobre mí, me hizo mucho daño, me dio vergüenza todo esto. No me tomaría un café con ella".