La banda de rock argentina Animal -cuya sigla significa Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar-, regresará a Santa Fe para dar un recital en CAMCO, donde Animal presentará su último trabajo «Una razón para seguir».

Lugar: CAMCO (Pedro Vittori 4300)
Entrada:Anticipadas en venta.

Más Información

La banda fue fundada en 1992 por Andrés Giménez y en 1993 irrumpieron en la escena del rock argentino con su primer disco homónimo, con la firme convicción de defender y valorar el sentimiento de las razas originarias de América Latina. De esta forma comenzaron a dar sus primeros pasos en pequeños sitios de Buenos Aires, festivales underground y compartieron escenario con todas las bandas de las escena local. Al mismo tiempo fueron invitados a abrir shows internacionales junto a Biohazard, Bad Religion y Pantera.

Un año más tarde editaron su segundo disco llamado «Fin de un mundo enfermo», con el que comenzaron a definir un sonido más contundente que los caracterizó por mezclar diversas influencias, desde el thrash metal, punk, hardcore hasta ritmos propiamente latinos.

En 1996 salió «El nuevo camino del hombre», su tercer disco, grabado en Los Angeles, Estados Unidos. A partir de ese momento Animal comenzó a marcar tendencia, no sólo en Argentina, sino en el resto de la región; logrando un sonido demoledor que captó completamente la atención del público de habla hispana y consiguió penetrar en Estados Unidos y Europa.

La separación

Luego de haber editado 7 álbumes de estudio, ser parte en más de 30 compilaciones, haber filmado 14 videos oficiales, recibido premios de MTV y de otros reconocidos medios internacionales, recorrer miles de kilómetros en tours alrededor del mundo, y haber revolucionado el sonido del metal latino; Animal dio a conocer en febrero de 2006 su disolución a través de un comunicado de prensa.

Nueve años después la banda regresó con todo el poder inyectando toda su adrenalina por Latinoamérica y en cada rincón de Argentina, Latinoamérica y España.