Recorrer una ciudad para descubrir su historia y cultura es un plan clásico para el turista, pero muchos de nuestros lectores probablemente estén interesados en salir en búsqueda de naturaleza y aventura. La primera recomendación es Airbnb, que cuenta con una sección denominada Experiencias en la que se ofrecen varias actividades al aire libre. Y que Atrápalo también tiene bajo la pestaña Actividades.

Aun así, los que quieran ir por su cuenta sin tener que pagar y depender de un tercero, pueden valerse de apps muy útiles como Wikiloc, ViewRanger o AllTrails. Similares entre sí, se basan en la geolocalización para mostrar cerca nuestro diferentes rutas para recorrerlas caminando, corriendo, en bicicleta, 4x4, moto y otras modalidades más. Son aplicaciones que todo aficionado al aire libre debe tener en el celular, ya que en estas cada ruta es subida por los usuarios, lo que nos permite disfrutar de senderos nuevos o poco conocidos. Un caso ejemplar es el realizado por la Agencia Córdoba Turismo, que en Wikiloc y ViewRanger creó el perfil Senderos de Córdoba, en el que se detallan 50 rutas de senderismo, más de 300 kilómetros en total, por las regiones de Calamuchita, Traslasierra, Punilla, Paravachasca y Sierras Chicas. Algo similar ofrece Bariloche Trekking, una web con mapas interactivos de los senderos más importantes de la zona.

Otra app muy útil para descubrir los encantos de nuestro país es Argentina Natural, una plataforma dedicada a los parques nacionales, donde se pueden ver mapas y senderos para recorrer, además de toda la información sobre fauna y flora, guías turísticos, actividades, excursiones y servicios.
Los amantes del agua también cuentan con una interesante oferta en el mundo digital. Entre lo más destacado se encuentra Popey, un sitio web dedicado a la náutica con un modelo de negocios similar al de Airbnb. A través de esta plataforma podemos alquilar diferentes tipos de embarcaciones (lanchas, veleros, yates, catamaranes, etc.) al contactar directamente con el dueño. Las propuestas son muy variadas y van desde paseos y fiestas a bordo, hasta salidas de pesca y travesías de varios días. Con muy buena actividad en Argentina y Uruguay, la mayoría de las actividades publicadas incluyen la presencia de un capitán.

Por su parte, los que se inclinan por los deportes acuáticos no pueden prescindir de Windguru, una plataforma con pronósticos sumamente acertados sobre clima y viento. También vale tener en cuenta MagicSeeWeed, un sitio dedicado al surf y deportes afines, pero con muy buena información sobre las mareas en más de 3.000 playas de todo el mundo.

Obviamente, tampoco nos podemos olvidar de los aficionados a la pesca. A través de la web de Ruta de Pesca podemos contratar completas salidas a alguno de los pesqueros más interesantes de la Argentina. Las mismas cuentan con traslado, hospedaje, comida, embarcación y servicio de guía. Además, siempre vale la pena revisar el Mapa del Pique en la web de Weekend, donde semana a semana se detalla la actividad pesquera en los sitios más activos del país.