Por el "Día Contra la Violencia de Género", Calcomanías del concejal Sergio Basile se colocaron en paradas de colectivos bajo esta consigna, . Las mismas contienen teléfonos y direcciones donde solicitar ayuda y denunciar.

Hace un tiempo, el Concejal y Diputado Electo, Segio "Checho" Basile (FPCyS – UCR) presentó dos proyectos, los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal, para que se coloquen en colectivos y sus paradas cartelería que contenga acciones y medidas a realizar en situaciones de violencia de género.

Es en este sentido, por el Día Contra la Violencia de Género, colocó en paradas de colectivos calcomanías que contienen teléfonos y direcciones donde denunciar y solicitar ayuda:

Línea Nacional gratuita: 144
Comisaría de la Mujer: Lisandro de la Torre 2665 – 4619923
Área de Género y Diversidad Sexual: 25 de Mayo 2884 – 4571525 / 4571666
Centros Territoriales de Denuncias: Las Heras 2883 – 4815578 / A. del Valle 7404 – 4559785 / Av. Tte. Loza y Mansilla – 4894546

Al respecto Basile manifestó: "Muchas mujeres, o sus familiares no saben dónde recurrir ante situaciones de violencia de género, por eso queremos acercarles los contactos de las instituciones y las áreas de gobierno donde erradicar denuncias y que están dedicadas a brindar asesoramiento a las víctimas."

"Es fundamental seguir generando y fortaleciendo políticas de género que promuevan la eliminación de la violencia y la desigualdad contra la mujer y sobre todo que brinden contención a quienes lo necesitan, a quienes no saben qué hacer o tienen miedo."

"No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que cambiar el paradigma, cada uno debe aportar desde su lugar. Por eso, desde que asumí como concejal son varios los proyectos que presentamos y acompañamos en este sentido. El compromiso que se asume es continuar por este camino"

--