El fiscal federal Federico Reynares Solari pidió este lunes nueve años de prisión para Ariel Máximo “Guille” Cantero en el marco del nuevo juicio por narcotráfico contra el líder de la banda Los Monos.

 

El fiscal también solicitó penas de ocho años de prisión para el periodista Edgardo "Picu" Smolsky, para el ex agente de la Policía Federal Cristian Negrette y para el ex candidato a senador nacional por el PJ, Juan Javier Granelli.

El juicio que tiene a 18 personas en el banquillo de los acusados está a cargo del Tribunal Oral Federal en lo Criminal 1 de Rosario, integrado por los jueces Otmar Paulucci, Ricardo Vázquez y Germán Sutter Sneider.

El fiscal Reynares Solari le adjudicó a Ariel Máximo “Guille” Cantero el delito de comercio de estupefacientes, agravado por la intervención organizada de tres o más personas

También Edgardo Norberto Smolsky, Cristian Ariel Negrette y Juan Javier Granelli están imputados por comercio de estupefacientes agravado por la intervención organizada de tres o más personas.

El resto de los acusados son Leandro Ariel Vilches con un pedido de 8 años y 6 meses de prision como coautor penalmente responsable del delito de comercio de estupefaciente; Leonardo Andrés Olmedo Díaz con una solicitud de 6 años de prisión; Gustavo Ariel Fernández, con pedido de 4 años de prisión como partícipe secundario; Ángel Ezequiel Fleitas (7 años de prisión); Raúl Oscar Ruiz (6 años de prisión); Sergio Silva (pedido de 6 años de prisión); Adriana Susana González con una solicitud de 6 años de prisión; Mónica Patricia Romero (el fiscal pidió 6 años de prisión); Ricardo Andrés Juárez (pidieron 6 años de prisión como coautor); Claudio Marcelo Romero (6 años de prisión como coautor).

En tanto, el fiscal pidió 8 años para Joel David Pucheta; 7 años de prisión para Jimena Soledad Villalba y Orlando Sergio Enriquez; 6 años para Franco Andrés Bermudes y Jonatan Ezequiel Illanes;