La presentación será en el Bar Tokio , frente a Plaza España. El gabinete que lo acompañará en los próximos 12 años estará conformado por 12 Secretarías, dos de ellas con un rol prioritario centrado en el aspecto social. También habrá una Agencia y una Dirección. Serán 8 hombres y 6 mujeres.

 

"Será un equipo plural, tanto en la procedencia de los funcionarios, como también en la paridad de género y en las ideas jóvenes e innovadoras que se aportarán a la región”, adelantó Jatón.

“Sabemos que nos dejan una ciudad con una gran deuda económica y sobre todo, social continuó el funcionario-, por eso haremos principal hincapié en las políticas de inclusión. Para ello creamos la Secretaría de Integración y Economía Social, que estará a cargo de Mariano Granato, y tendrá cuatro ejes: la inclusión social y territorial; la redistribución económica; la proximidad; y la diversidad".

El actual senador por el departamento La Capital, Miguel Gonzalez, estará la frente de la Secretaría General y Nicolás Aimar será el secretario de Gobierno. Para la Secretaría de Hacienda se pensó en Carolina Piedrabuena, en tanto que Paulo Ricci ocuparía la Secretaría de Educación y Cultura y Facundo Cottone sería el Subsecretario de Comunicación.

El resto de los funcionarios serán confirmados por el propio Jatón. La cita a los medios de prensa es a las 9 en el tradicional bar Tokio, ubicado sobre Rivadavia 2973, frente a la plaza España, donde estarán presentes todos los miembros del futuro gabinete.

Cambios en el Concejo

El actual concejal Emilio Jatón renunciaría a su banca el jueves 5 de diciembre, día en el que se realizaría la última sesión ordinaria de la actual conformación del Cuerpo. A su lugar en el Legislativo local lo ocupará María Laura Spina.

En tanto, Marcos Castelló (PJ), senador electo por La Capital, renunciará a su banca el próximo jueves 28, y asumirá en su lugar Jorgelina Mudallel.

La sesión preparatoria, donde asumen los nuevos concejales y juran quienes mantienen mandato por dos años más, sería —aún no hay confirmaciones— el viernes 6 de diciembre.