Los torneos se disputarán del 25 de julio al 7 de agosto en el nuevo Oi Hockey Stadium.

A ocho meses de que se ponga en marcha el torneo de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los seleccionados argentinos ya conocen los equipos con los que jugarán en la fases de grupos.

Los Leones, que defenderán el oro ganado hace poco menos de cuatro años en Río de Janeiro 2016, integrarán la Zona A junto a Australia, número uno del mundo, India (5°), España (8°), Nueva Zelanda (9°) y Japón (15°).

Los dirigidos por Germán Orozco, que se ubican cuartos en el ranking mundial, aseguraron su lugar en la cita olímpica de la capital nipona al coronarse campeones en los Juegos Panamericanos de Lima​, en agosto.

Las Leonas, terceras del escalafón de la Federación Internacional de Hockey, jugarán en el Grupo B contra Australia (2°), Nueva Zelanda (6°), España (7°), China (10°) y Japón (14°).

No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta
Ganador de cuatro medallas olímpicas, plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, el equipo dirigido por Carlos Retegui -que también se clasificó al ganar el título en Lima 2019- buscará en Tokio su primer oro olímpico.

Los torneos se disputarán del 25 de julio al 7 de agosto en el nuevo Oi Hockey Stadium de la capital japonesa.