Será este miércoles a las 10 horas en la Casa de LGTBI de la ciudad de Santa Fe. El trabajo incluyó 400 entrevistas en las cinco regiones santafesinas y estuvo coordinado por el IPEC.

 


La subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social presentará los primeros resultados de la encuesta. La misma es sobre vulnerabilidad de derechos en población trans, elaborada en toda la provincia entre los meses de agosto y octubre de 2019.

Será este miércoles a las 10 horas en la Casa de LGTBI (San José 1701) de la ciudad de Santa Fe. Será en un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto al director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Jorge Moore; y el subsecretario de la Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón.

Encuesta

La encuesta se enmarca en las acciones incluidas en el Programa Conjunto Integral de Inclusión Tran (Decreto 2332/16). E incluyó 400 entrevistas efectivas realizadas en las cinco regiones santafesinas. El proceso de trabajo estuvo dirigido y coordinado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC).

El proceso de trabajo se llevó adelante con la participación de referentes del colectivo trans en todas las instancias, como la definición del instrumento, la recolección de datos y la realización de entrevistas, entre otras.

Se trata de la primera encuesta en su tipo en América Latina, tanto por la representatividad de la muestra, que abarca alrededor del 25% del total de la población trans de toda la provincia, como por ser impulsada en el marco de una política pública interinstitucional.

En la oportunidad se presentará, además, la “Guía de orientaciones para el acompañamiento a las infancias trans y de género variable”, elaborado por equipos provinciales junto a UNICEF y ONUSIDA. El material es el primero en su tipo a nivel global.