“El 8 de febrero miré al cielo y dije: ‘Yo quiero un compañero en esta vida’”. Estas palabras pronunció Carolina Pampita Ardohain mirando a los ojos a Roberto García Moritán, minutos antes de dar el sí en su casamiento el viernes pasado, en el palacio Sans Souci. Todos se preguntaron por qué se refirió a esta fecha en particular y la modelo lo contó este lunes.

Los días 8 de cada mes son muy especiales para Pampita y Benjamín Vicuña: ese día de septiembre de 2012 murió Blanca, su hija mayor, cuando tenía seis años. Y el 8 de febrero pasado la modelo se encontraba por motivos laborales en Chile, país donde descansa su pequeña. Fue una ocasión para reencontrarse con sus sentimientos más profundos y visitar a su hija.

“Los 8 para mí son súper especiales, días muy fuertes y es como mi día permitido en todo el mes para conectarme con algunos lugares dolorosos, y justo me coincidió en Chile. ‘Qué coincidencia -dije-. Voy a estar en Chile el 8’. Siempre los vivo acá (por Buenos Aires), porque vivo acá y no creo que vuelva a vivir en Chile”, contó la modelo en el programa que conduce, Pampita Online.

“Entonces fui a llevarle flores a mi hija. Yo me sentía muy mal en ese momento, estaba muy triste. El año anterior había sido muy duro para mí y nunca le había pedido nada a mi hija, nunca jamás. Pero no sé por qué ese día estaba muy conmovida de estar ahí, la coincidencia, y le hice un pedido, de verdad, muy profundo. Fue de adentro. Un pedido de ‘quiero tener un compañero en la vida’”, reveló.

En ese sentido, continuó con el emotivo pedido que le hizo a su hija: “No pedí nada hasta ahora pero siento que me tenés que ayudar. Para mí es importante transitar la vida con alguien. Que me dé amor, y un amor que me dé paz, estar en calma. También agradecí todo lo que tenía, lo bien que veía a mis hijos en su vida, cómo estaban creciendo, hermosos. El trabajo también, como que había recuperado las riendas de mi carrera. Pero eso me estaba faltando y por mi forma de ser lo necesito”.

Según su testimonio, pidió con “fuerza” encontrar un amor y luego llegó García Moritán a su vida. “La primera semana que estuve con él me di cuenta de que todo fluía tan fácil que me vi venir que era un amor verdadero. Rápidamente fui para atrás y me acordé de eso y dije: ‘Claro, es esto, está llegando lo que pedí’”.

La modelo destacó la importancia que para ella tiene el destino: “Creo que lo bueno y lo malo que nos pasa está escrito. Recién al final del camino, cuando ves el panel general de todo lo que transitaste y viviste, te das cuenta de que tenía que ser así. Ayer le decía a una amiga que está soltera y lloraba: ‘El amor no te va a llegar ni antes ni después que cuando está escrito que tiene que ser. Y cuando vos estés preparada’. A Roberto le digo que me encuentra en mi mejor versión”.