Foto: Olé

Conmebol dio a conocer las bases y condiciones para la conectividad de la Copa América 2020. Tras eso, confirma los estadios tanto de Argentina como de Colombia. En Argentina serán sedes Mendoza, Córdoba, San Juan, La Plata y el Monumental. Según pudo saber Doble Amarilla, se agregaría al listado argentino el moderno estadio de Santiago del Estero.

 

La entidad sudamericana dio a conocer cuáles serán las sedes para la próxima Copa América 2020 a disputarse en Argentina y Colombia. Los estadios están sujetos a la confirmación del Consejo de la Conmebol, que se realizará el próximo 3 de diciembre. En el pliego, menciona que podrá a su solo arbitrio agregar o eliminar estadios de la lista.

 

Según se pudo saber, otro de los estadios que será agregado y que pasará en breve la homologación, es el flamante estadio Único de Santiago del Estero, el más moderno de la Argentina. Esta decisión tomada por Conmebol, se realiza luego de un análisis con varios puntos a seguir: En primera instancia, evalúa los estadios la empresa Arena, organizadora y comercializadora de la Copa América. Luego, ese filtro pasa por Conmebol, con el aval de las federaciones tanto de Argentina como de Colombia. Y en tercer lugar, define el Consejo de Conmebol junto con todos los presidentes.

Una de las curiosidades, es la no inclusión de la Bombonera y el Cilindro a la Copa América. Sobretodo porque tanto Boca como Racing fueron preseleccionados en una primera instancia. A raíz de esto, lo que podría suceder, es que Boca sea sede de las próximas eliminatorias.