El gobernador Miguel Lifschitz junto al Senador Felipe Michlig cumplimentaron este martes –durante toda la jornada- una cargada agenda de actividades en numerosas localidades del departamento San Cristóbal, que continuará en el día de mañana hasta completar la visita a 14 localidades en esta última gira oficial (y lograr el récord de haber estado en las 32 localidades del departamento durante su gestión). “Seguimos inaugurando obras de gran trascendencia para nuestros pueblos y el bienestar de todos los vecinos del departamento” señaló Michlig.

El primer mandatario provincial destacó que “son 1300 obras a lo largo de estos 4 años que quedan como testimonio de nuestro trabajo y nuestro compromiso con el territorio, especialmente en el interior de la Provincia; obras que se iniciaron y se terminaron como estas que hoy estamos inaugurando, con más de 100 mil millones de pesos de inversión”.

Durante la mañana

Como se informara oportunamente, las autoridades comenzaron la recorrida en Arrufó para dejar inaugurada la obras de remodelación y ampliación del Hospital de Arrufó; y 3 cuadras de pavimento y desagüe pluvial. Luego en San Guillermo inauguraron el nuevo edificio de la Comisaría N° 5, entregaron elementos del Programa de Seguridad Vial, de la Cámara de Senadores, aportes del Fondo de obras Menores, de la Cámara de Senadores y aportes para traslado de docentes de Núcleos Secundarios Rurales, a distintos gobiernos locales.

Asimismo visitaron la comuna de Monte Oscuridad y la Escuela N° 461 “General José de San Martín”, ubicada en zona rural de esa localidad, en donde fueron recibidos por el presidente comunal, Daniel Boscarol; y la directora del establecimiento educativo, Claudia Ravera.

En la ciudad de Suardi

En la ciudad de Suardi se procedió a dejar inaugurada  la Escuela Especial N° 2141 de la ciudad, creada sobre la base del Servicio Pedagógico Especial en Escuela Común, que cuenta con más de 50 alumnos y depende administrativa y pedagógicamente de la Escuela Especial Nº 2091 de San Guillermo, ubicada a 21 kilómetros. Su función es brindar apoyo sistemático a niños y jóvenes que se encuentran integrados a ese ámbito.

El gobernador mencionó que desde la administración provincial y el Ministerio de Educación se acompañó “cada uno de estos proyectos en el territorio. Estamos a pocas semanas de concluir la gestión y podemos recorrer todos los pueblos de la provincia de Santa Fe, mirar cara a cara a los santafesinos y decirles que se cumplió con la palabra empeñada”.
En tanto, el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, agradeció la presencia del gobernador y manifestó que “soñamos durante muchos años esta escuela. Por su parte, la directora de la Escuela Carina Demarchi, argumentó que “es un día muy especial para toda la ciudad y para el personal docente que forma parte de este gran sueño que se hace realidad.

Firma de Convenio de Cesión

También en Suardi, se procedió a la firma del convenio por el cual la Municipalidad de Suardi según ordenanza N° 70/2019, pone a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y en forma gratuita, 2 lotes para ser utilizados exclusivamente como efector de salud, sobre cuyos inmuebles se dispondrá la ampliación y remodelación del S.A.M.C.O – Hospital Dr. Rubén Giménez, con la finalidad de brindar de manera más eficiente el servicio de salud para los habitantes de Suardi y su región.

Visita a Dos Rosas y la Legua; Colonia Ana y Portugalete

En Colonia Dos Rosas y la Legua, la comitiva oficial fue recibida por el Pte. Comunal Hugo Frank, quienes procedieron a dejar inaugurado la posta sanitaria; 1 vivienda lote propio;  alumbrado público (27 columnas con led). Además se entregó un aporte de Obras Menores de $ 1.114.8254,03.

En Colonia Ana, junto al Presidente Comunal Marcos Clausen se inauguraron los sanitarios del S.U.M.; nueva iluminación led y se presentó la nueva retroexcavadora para la Comuna.

En Portugalete con el Presidente Comunal Marcos Corona se habilitó la iluminación en el acceso a la localidad y el estabilizado granular.

En San Cristóbal, Colonia Clara y Soledad

En la cabecera departamental las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente Horacio Rigo y demás autoridades, quienes en el Hospital local procedieron a la inauguración del Triaje (determinación estado del paciente). También se habilitó el nuevo respirador artificial, la reparación sala de rehabilitación y se presentó el nuevo equipamiento hospitalario. Finalmente se hizo entrega de un aporte del P.F.I de la Cámara de Senadores por $ 67.977,27.

En Colonia La Clara, junto al Presidente Comunal, Fabián Abba se inauguró el nuevo ripio Ruta Provincial N° 61 – acceso a Colonia Clara.

En soledad, conjuntamente con el Presidente Comunal, Rolando Ortíz, se procedió a la inauguración de iluminación en la plaza pública (72 luminarias led); de 1.700 mts. de repavimentación urbana y un Gimnasio al aire libre.

Finalmente las autoridades compartieron una cena de camadería en la localidad de Ambrosetti y mañana continuarán con el cronograma de visitas previstos.

Presentes

Participaron de las actividades, junto al Gobernador Lifschitz y el Senador Michlig, en distintos momentos de la recorrida,  los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini y de Salud, Andrea Uboldi; de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el Titular de la DPV Pablo Seghezo; el Diputado Edgardo Martino; el Diputado electo Marcelo González, el Del Reg. de Educ. Rubén Porcel de Peralta; la Directora Provincial de Educación Especial, Marcela Covarrubias; el Secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco, junto con demás autoridades provinciales, locales y regionales, y miembros de la comunidad de cada lugar.