La propuesta es explorar materiales educativos utilizados por el museo provincial, con el apoyo de un intérprete en lengua de señas. La cita es este jueves a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

 


El museo “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, invita a participar del último recorrido colectivo del año del ciclo “Jueves Rosa”. Se desarrollará este jueves a las 18 horas en 4 de Enero 1510 de la ciudad capital.

“Un museo, una escuela: los recursos didácticos de El Rosa” será el tema que reunirá al público en torno a los diálogos y las tensiones entre los campos del arte y la educación.

El comienzo será en la Sala Didáctica. Espacio en el que se exhibirán materiales educativos utilizados por el museo en diferentes períodos históricos, hasta la actualidad. Como folletos, videos, calcos, diapositivas, guías didácticas y dispositivos gráficos, entre otros. Luego se realizará un recorrido mediado accesible por la muestra “Museo Tomado”.

El encuentro contará con el apoyo de un intérprete en lengua de señas. La participación es gratuita y abierta a todo público.

Jueves Rosa accesible

“Jueves Rosa” conjuga estrategias pedagógicas, más allá del lenguaje formal. Que estimulan los sentidos, la experimentación y cuentan con el acompañamiento de un intérprete de Lengua de Señas Argentina-Español (LSA-E).

En esta oportunidad, la Sala Didáctica se transformará en una “estación accesible”. Reunirá materiales didácticos utilizados por el museo como recursos para activar el proceso educativo. Los Residentes Culturales explorarán estos materiales con el público y reflexionarán en torno al vínculo histórico de los museos con la educación formal. Así como su giro hacia la creación de innovadoras estrategias de aprendizaje y experiencias informales como un compromiso activo con sus públicos. A continuación, se realizará un recorrido mediado accesible por “Museo Tomado”.

Participación y comunidad

“Jueves Rosa. Recorridos colectivos por las muestras en exhibición” es un espacio de encuentro semanal entre el público y el equipo del museo. Con la participación de curadores, artistas, investigadores y gestores para descubrir, recorrer, conversar, debatir, aprender e intercambiar ideas y pensamientos.

La participación es gratuita y abierta a todo público. No es necesario inscribirse ni reservar cupo.