Arequito: compactan vehículos y colaboran con una institución

La Comuna de Arequito adhirió al PRO.NA.COM, un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles

Uno de los propósitos es reducir la chatarrería que se genera de los vehículos secuestrados en controles de tránsito.

En Arequito encontraron una buena medida para reducir la chatarrería que se genera de los vehículos secuestrados en controles de tránsito. De paso, se podrá colaborar para abastecer las arcas del Samco local. Todo gracias a un convenio que se suscribió con un programa nacional dedicado a este tipo de trabajo y concientización.

El denominado PRO.NA.COM tiene tres ejes centrales: la descontaminación, la compactación y disposición final de autos y motos que han sido abonados o nunca fueron retirados luego de su secuestro. Según se describe en la página oficial del programa, luego de seis meses de acumulación, los vehículos ingresan directamente al circuito PRO.NA.COM. “Se los aloja en las playas de depósito, donde los identifican y clasifican en función de su estado, y se establece si son para compactar”, se argumenta.

Pero la colaboración mutua no culmina allí. Porque se estipula que un porcentual del dinero que se obtiene al comercializar la chatarra, se destina a una entidad de bien público. En el caso de la Comuna Arequitense, que ya comenzó con la entrega de material para ser compactado, se decidió nutrir la situación económica del Samco.