Finalmente y luego de un giro en los últimos quince días, Matías Lammens será el Ministro de Deportes y Turismo del nuevo gobierno de Alberto Fernández, un lugar que luego de haberse impuesto en primera vuelta de las elecciones nacionales estaba perfilado para Facundo Moyano.

Finalmente, Alberto confiará la nueva cartera de Turismo y Deportes para una de sus apuestas a futuro: Matías Lammens, actual presidente de San Lorenzo y a quién convenció personalmente para presentarse como candidato a Jefe de Gobierno Porteño contra Horacio Rodríguez Larreta.

Con Daniel Scioli que partirá a Brasil para la difícil tarea de ser el Embajador en aquel país estratégico y otros referentes del Turismo que ocuparán el cargo de Secretario, que se definirá entre Miguel Cuberos, Enrique Meyer, Bernardo Racedo Aragón y Ricardo Sosa, la realidad es que Lammens tendrá un lugar de visibilidad muy importante y un rol de ministro en el nuevo gabinete nacional.

Si bien luego de las elecciones, en el espacio de construcción del Frente de Todos, Facundo Moyano -hombre fuerte del massismo- picaba en punta para este rol, finalmente Alberto Fernández optó por su 'pichón' porque "quiere tenerlo cerca porque le ve mucho potencial político", le confiaron a 'Doble Amarilla'.

El objetivo de Matías Lammens era tener un lugar de exposición que le permita tener cuatro años para demostrar gestión porque en 2023 tiene la firme y decidida intención de liderar al Frente de Todos nuevamente como candidato a Jefe de Gobierno.

La estructura de Deportes quedará completa con Inés Arrondo, marplatense de 41 años y ex Leona integrante del Partido ParTE (Partido del Trabajo y la Equidad) y que desde 2017 tuvo una posición central en el Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata.

Arrondo, fue candidata a senadora provincial por la Quinta Sección, cuando Alberto Fernández fue jefe de campaña de Florencio Randazzo, y forjó una relación con el futuro Presidente que le valió ser la elegida para liderar la futura Secretaría de Deportes (se elevará en el corto o mediano plazo el rango de la actual Agencia) en lugar de Diógenes de Urquiza, que en su momento había reemplazado a Carlos Mac Allister.