Un pasajero compró su boleto en Retiro con destino a Romang, con hora de llegada a las 23.30 hs, Ruta 1, entrada a Romang. Pero el micro se desvió y lo trajo por Ruta 11 abandonándolo a la medianoche del 5 de octubre, 00.horas, en la terminal de Reconquista. Por una cuestión legal no se publica el nombre del pasajero.

 

A esa hora los sábados, domingos y feriados no hay micros a Romang, tuvo que esperar siete horas en una noche fría hasta las siete de la mañana para arribar a Romang casi al mediodia. Lo cual además le generó un gasto adicional.

La abogada de la empresa Patricia Mansur, al recibir el reclamo desde la CNRT de Capital Federal, donde se realizó la denuncia, le ofreció al pasajero, por teléfono, un descuento del 50% de lo abonado en el pasaje, causando sorpresa en el estudio de abogados de Capital Federal.

O desconoce la gravedad del hecho, o desconoce la normativa, exponiendo a la empresa a la fuerte multa que aplicará además la CNRT.

Lo que es peor, escudándose en el puente con inconvenientes pasados en Ruta 1, mintió en una carta documento aduciendo que Vialidad Nacional les ordeno a los choferes desviarse, lo cual fue desmentido categóricamente por el organismo. Asimismo en su carta documento argumenta que el desvío se debió a "las inclemencias del tiempo", cuando había un sol radiante y una noche estrellada el dia 5 de octubre pasado, desmentida también por el Servicio Meteorológico.

Lo cierto es que los abogados están dispuestos a una denuncia mucho mayor, investigando a los dueños de el Pulqui: Jorge Oscar Vanni, Estela Maria Urbani, Alicia Inés Vanni, Elsa Analia Vanni todos con domicilio en Sarmiento 955 y Olesio 351/431 respectivamente, ante la AFIP, y peligra el servicio que cada dia es peor, donde ahora solo te ofrecen agua para once horas de viaje.

La inflación y los recortes llegaron a los viajes de larga distancia y también a la abogada reconquistense.