Lo afirmó el gobernador tras inaugurar estabilizado granular sobre la Ruta Provincial N°56s. También visitó las localidades de Pedro Gómez Cello, San Martín Norte, Colonia Silva y Colonia Ituzaingó.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles la obra de estabilizado granular sobre la Ruta Provincial N°56s, en el tramo entre las localidades de Vera y Pintado-La Camila, tras una inversión de 163 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la colocación del estabilizado granular en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y Vera y Pintado, en una extensión de 22,8 kilómetros con un ancho de 7 metros y 0,15 de espesor, conjuntamente con banquinas de 3 metros de ancho.

También se ejecutaron tareas complementarias como desbosque, destronque, escarificado y recompactación de la base de asiento, terraplenes, alcantarillado, conservación de puente existente sobre el arroyo La Blanca, retiro y reubicación de baranda metálica para defensa vehicular y señalización.

“Esta obra estaba dentro de nuestras prioridades. No tuve ninguna duda que debíamos incluirla dentro de nuestro plan de trabajo porque los proyectos que tienen que ver con rutas y accesos son fundamentales; son obras que cambian la realidad de los pueblos y ciudades, que tienen un impacto inmediato y de mediano y largo plazo”, afirmó Lifschitz.

“Así ocurrió en todo el territorio provincial. Hemos priorizado obras de infraestructura que no están pensadas ni en los votos ni en el corto plazo; están pensadas a futuro, en una provincia de a 10 o 15 años para adelante. El futuro de la Argentina pasa por una economía que esté muy vinculada al territorio y para eso necesitamos pueblos que sigan creciendo y progresando”, concluyó el gobernador.

En tanto, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, agradeció la presencia del gobernador por las localidades y sostuvo que “la provincia invirtió en nuestro departamento entre tres mil y cuatro mil millones de pesos en montos actualizados. Siempre destaco que nunca se miró si era una localidad chica o un departamento donde había muchos votos. Miguel Lifschitz va a pasar a la historia por ser el gobernador que reimpulsó la obra pública y que, fundamentalmente, equilibró la provincia entre el sur y el norte”.

Por su parte, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló que "es un ripio extenso, uno de los más largos que hemos hechos, prácticamente 23 kilómetros, donde también tuvimos que hacer tareas de alteo, con 7 metros de ancho, 5 de espesor con banquinas. Es una obra que si la tendríamos que ejecutar hoy en día estaría en el orden de los 180 millones de pesos".

"Hemos cumplido con todas las obras viales en el departamento, primero Cacique Ariacaiquin, la 39 hasta La Penca y después hasta el río Salado, la 62 y el enlace con la ruta 11", finalizó.

En tanto, el presidente comunal de La Camila, Gerado Baroni, señaló que hay "un antes y un después de la inauguración de esta obra. 90 años está cumpliendo la colonia, pasaron muchos gobiernos y el actual fue el que tomó la decisión política de concretar esta obra, muy necesaria y fundamental, porque es la única conexión con la ruta 11".

PEDRO GÓMEZ CELLO

Además, el gobernador visitó Pedro Gómez Cello, donde recorrió la obra en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 351 “Carmen Allio de Martínez”, donde fue recibido por su director Héctor Imperiale; y el presidente comunal local Adrián Grasssino.

“Esta es una escuela muy importante para toda la región. Hemos priorizado la educación técnica a lo largo de estos años. En esta institución van a recibir la mejor calidad educativa que hoy se puede brindar en la provincia. Ese es un orgullo que tenemos: podemos garantizar que hay igualdad de oportunidades y una excelente calidad de formación en todos los niveles y en todos los lugares de la provincia”, manifestó Lifschitz.

SAN MARTÍN NORTE

En San Martín Norte, el gobernador visitó la Escuela Nro 8209 de La Familia Agrícola y el santuario de Nuestra Señora de los Dolores; y participó del acto por el traslado del destacamento 5to de la Policía.

"Me he propuesto visitar la totalidad de los pueblos y ciudades de la provincia, y lo vamos a estar cumpliendo el objetivo en el día de hoy. Más allá de la anécdota, para mi representa la impronta de mi gestión: estar muy presente en el territorio, con las autoridades e instituciones locales y haber desarrollado un plan de gobierno pensado para el interior, que incluyó 1300 obras concretadas", señaló Lifschitz.

Por su parte, el presidente comunal local, Adrián Scozzina, agradeció al gobernador la visita. “Para una comunidad como la nuestra siempre es importante que un gobernador nos pueda acompañar y estar cerca de la gente. Hoy trasladamos definitivamente el edificio del destacamento 5to, que estaba funcionando en un edificio privado. Mi reconocimiento a cada una de las personas que lo hicieron posible”.

COLONIA SILVA

El gobernador participó de un encuentro con representantes de institucionales de Colonia Silva en el Club Atlético Provinciano, donde estuvo acompañado por el presidente comunal Hugo Samiotti.

COLONIA ITUZAINGÓ

Por último, las autoridades visitaron la comuna de Colonia Ituzaingó, donde fueron recibidos por el presidente comunal local Clemar Néstor Alassia.

PRESENTES

De las actividades también participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y la presidente comunal de Vera y Pintado, Miriam Redigonda; entre otras autoridades.