La provincia avanza en su adhesión a la Ley de Economía del Conocimiento. El proyecto del legislador Joaquín Blanco obtuvo hoy media sanción en la Cámara de Diputados. "Santa Fe ha puesto especial atención al incentivo sobre la tecnología y la ciencia, y adherirnos a esta ley traerá beneficios impositivos para el sector. Es un avance muy importante para continuar desarrollando el potencial santafesino", destacó el diputado.

El objetivo de esta adhesión es el fomento de actividades económicas que implementen el uso del conocimiento y la digitalización de la información de acuerdo con los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios o mejoras de procesos en todo el territorio provincial.

La ley nacional de Economía del Conocimiento dispone la creación de un Régimen de Promoción y establece reducciones impositivas e incentivos fiscales para empresas de software, informática, biotecnología, servicios profesionales exportables e industrias del entretenimiento y creativas, entre otras. "Santa Fe es pionera en la promoción del desarrollo científico y productivo de alta competitividad. Adherirnos a esta ley será beneficioso para el sector", expresó el Blanco.

Las empresas que se inscriban en el registro nacional, tendrán estabilidad fiscal que alcanza a todos los tributos nacionales (impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas que tengan como sujetos pasivos a los beneficiarios inscriptos), así como también a los derechos o aranceles a la importación y exportación. Con la adhesión provincial, alcanzaría también a los Ingresos Brutos. Las empresas podrán acceder a los beneficios cuando al menos el 70% de la facturación anual se genere en una de las actividades antes mencionadas.

Habrá reducción en el impuesto a las ganancias, beneficios para los exportadores, no se aplicará retenciones a aquellos que sean contribuyentes en el IVA y bonos especiales para las empresas que cuentan con empleados doctorados.

"Hace muchos años que el mundo está virando hacia un nuevo paradigma tecno-económico. Aquí hay un fuerte potencial de creación de empleo y es preciso que en nuestra provincia y país establezcamos este tipo de normas para promover el sector", destacó Blanco.

"La reglamentación y la adhesión a esta ley son un avance para nuestro país ya que se estima que en la próxima década, el Estado recaudará mil millones de dólares y se crearán cerca de 150 mil nuevos empleos a nivel nacional", añadió el diputado.

"Desde Santa Fe, promovemos la adhesión a toda normativa que se oriente a impulsar el crecimiento y la competitividad de la economía santafesina y que acompañe la mejora de los sectores productivos que la integran, que fortalezcan sus cadenas de valor, la modernización del Estado y el impulso de nuevas industrias", finalizó Blanco.