Así lo dispuso el juez José Luis García Troiano en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 32 años, sus iniciales son PFC y cometió el ilícito dentro de un local bailable. El fiscal que investiga lo ocurrido es Francisco Cecchini.

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son PFC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Francisco Cecchini por una tentativa de homicidio cometida el domingo en la ciudad de San Javier.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, a raíz del pedido formulado por el fiscal Cecchini en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Preventiva

Cecchini sostuvo que "hay elementos de convicción suficientes para sostener la autoría del imputado en el hecho" y agregó que "la pena privativa de libertad que le correspondería por el ilícito que se le atribuyó, es una pena de efectiva ejecución". Además, el fiscal del MPA refirió a "distintas circunstancias del caso que permiten presumir que el imputado podría intentar fugarse o entorpecer la investigación".

"En función de los argumentos que desplegamos, solicitamos la prisión preventiva y el juez entendió que se daban los requisitos para ordenarla", valoró Cecchini.

En el boliche

"El ilícito que investigamos fue cometido alrededor de las 4:30 de la madrugada del pasado domingo dentro del local bailable Metano Disco, ubicado en calle Alvear al 2.200 de San Javier", informó el fiscal Cecchini.

El funcionario del MPA relató que "el imputado se acercó a la víctima y, sin mediar palabra, le asestó una puñalada con un elemento cortopunzante tipo navaja y le provocó una herida en el cuello". Cecchini agregó que "luego de agredir a la víctima, el hombre investigado se perdió entre la gente que había en el lugar y se refugió en el baño del local bailable donde, finalmente fue aprehendido minutos más tarde por personal policial.