Los trabajadores de ATE Rosario levantaron este miércoles cerca de las 20, la protesta que iniciaron durante la mañana en el interior del edificio de la Municipalidad de Rosario para reclamar el pase a planta permanente de los contratados.

 

La protesta se levantó luego de acordar una reunión, con mediación de un fiscal, este jueves a las 13 para avanzar con las situaciones de los empleados.

Durante la tarde, el fiscal Gustavo Ponce Asad llegó al edificio de calle Buenos Aires y desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron oficialmente que “la unidad de Flagrancia fue informada de la protesta” que se desarrolla en el edificio de la Municipalidad. Ya que “al ser un edificio que no tiene custodia permanente y en algún momento cierra, se debe comenzar una instancia de diálogo entre las autoridades de la Municipalidad – tratando también de convocar algún representante del gobierno entrante– y las personas que realizan la protesta”.

Antes de la presencia del fiscal, los trabajadores reclamaron “un compromiso expreso que garantice alguna solución respecto a la situación de precarización laboral sufrida por los trabajadores municipales”.

Aunque la secretaria general de ATE Rosario manifestó durante la tarde que se había avanzado con algunos contratos, añadió que esperaban ser recibidos por las futuras autoridades para analizar la continuidad de otros 200 que no estaban garantizados.

El gremio ATE Rosario había denunciado también que los agentes de seguridad del municipio no dejaban ingresar comida ni a los medios de comunicación y “a todo aquel que decida apoyar la medida”.