A tres años de la tragedia, el presidente de Chapecoense recordó aquel día

Hoy se cumplen tres años de la tragedia que sufrió el plantel de Chapecoense cuando viajaba rumbo a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín. Ayer, El equipo brasileño perdió ante Botafogo y fue condenado a jugar en la Serie B de su país.


A tres años de la tragedia aérea que conmovió al mundo, donde fallecieron 71 personas, que reunía al plantel de Chapecoense, junto al cuerpo técnico y periodistas, el equipo brasilero vivió otra jornada de dolor y retornará a la Serie B, luego de cinco temporadas disputando la liga máxima.

El presidente del Club brasilero, Plinio David de Nês Filho​, habló en vivo para Cadena Oh! y manifestó que las pérdidas jamás se olvidarán: “hoy es un día de tristeza para todos nosotros. Recuerdo que en aquel entonces yo estaba preparándome para partir a Colombia, pero iba a hacerlo en otro vuelo, porque tenía que cumplir mi agenda de trabajo, por lo que avisé tres días antes que no viajaría en el avión con los jugadores”.

“Es difícil recuperarse en lo emocional, los jugadores permanecen en nuestras cabezas y nuestros corazones, incluso el Club tardó en recuperarse, lo hizo con mucha dificultad, pero con lucha, calor humano y la comprensión de todos los clubes brasileros” sostuvo el dirigente.

El presidente de Chapecoense agradeció el recuerdo de toda la comunidad y lamentó la triste jornada que hoy encuentra conmovida a todo el pueblo brasilero.

Vale recordar, que por aquel entonces, la institución brasileña fue declarada campeona de la edición 2016 de la Copa Sudamericana por Conmebol “como laurel honorífico a la gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente”.


Escuchá la nota completa: