Así lo confirmó el fiscal general de Dolores, Diego Esconda. Está imputado por homicidio y lesiones culposas agravadas.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, afirmó que Alberto Maldonado, el conductor de 48 años, quedó "aprehendido y fue imputado por homicidio y lesiones culposas" pero aclaró que aún no fue indagado.

LEER MÁS


Volcó un micro que iba a Mar del Plata con chicos: al menos dos muertos

La aprehensión se dio luego de las pericias preliminares que realizaron en el lugar que comprometen al chofer. Pese a que ratificó que el examen de alcoholemia practicado al conductor dio negativo, sostuvo que se le extrajeron muestras de sangre y orina "para hacer los análisis tóxicos".

El test de alcoholemia a Maldonado, según fuentes policiales, dio negativo.

En declaraciones televisivas, especificó que "el personal policial que acudió al lugar apenas ocurrió el hecho contó que el chofer dijo que 'se le fue el micro'".

"Mordió la banquina, hizo una maniobra para volver a colocar el micro sobre el asfalto, no lo logró y volcó", expuso el fiscal general.

Anticipó que esta tarde se hará la pericia mecánica del vehículo "que dará un cálculo de velocidad"

"La imprudencia ya está probada porque el chofer dijo que mordió la banquina. Así que sea que se quedó dormido o que estaba mirando el celular, perdió el control del vehículo y eso ya demuestra imprudencia", remarcó Escoda.

Por último, expresó que en las próximas horas tomarán declaración a un testigo ocular del vuelco, que es un pescador de la zona.