Con tiempos de cambios en América, y se avecina una gran reestructuración de la grilla para 2020. Pero sin dudas, la movida más sorpresiva tiene que ver con Animales Sueltos, el ciclo que fue mutando desde sus orígenes más ligados al humor y las entrevistas, hasta este presente en el que se convirtió en un programa que marca la agenda política de la televisión. En este sentido, los giros que se fueron dando siempre estuvieron acompañados con la conducción de Alejandro Fantino. Sin embargo, el conductor no seguirá el año próximo.

Con la casi segura baja de América Noticias, y el adelantamiento de horario de Intratables, seguramente con nuevo formato, en la gerencia de la señal que comanda Liliana Parodi comenzaron a pensar en un periodístico nocturno con Luis Novaresio. Pero en las últimas horas hubo un nuevo viraje: quieren que el conductor de Debo Decir se haga cargo de Animales Sueltos. Vale recordar que también será el reemplazante de Eduardo Feinmann en la radio.

¿Qué pasará con Fantino? A pesar que el año que viene ya no estará en La Red, la radio que pertenece al Grupo América, sí seguirá en la pantalla del canal con el que tiene contrato hasta 2021. Pero se hará cargo de un nuevo proyecto que irá de 22 a 23.30, y que en principio tienen guardado bajo siete llaves.

"Animales Sueltos tomó vuelo propio, y si bien tiene un concepto de conducción, lo puede hacer otro", sostiene alguien que conoce bien lo que ocurre en los pasillos de la emisora. "Igual es´ta tan movido el canal que, de acá hasta marzo puede cambiar todo", asegura otra fuente a Exitoína.

De esta manera, el próximo año estará repleto de desafíos para Alejandro, ya que tendrá un envío diario en ESPN tras firmar un contrato con Disney, y además es la cara elegida por América para embarcarse en un ciclo que lo tendrá como conductor y seguramente mostrando un nueva faceta.