La compra de promociones y ofertas, el cambio de destino, la reducción de días y de gastos, los viajes grupales, el turismo de cabotaje y la búsqueda de alojamientos más baratos son parte de la estrategia de los argentinos para achicar costos en estas vacaciones de verano, según una de las mayores agencias de e-commerce de viajes del mundo.

La situación económica del país llevó a un 10% de potenciales turistas a cancelar sus vacaciones, el 40% piensa viajar en este verano y el 45% todavía se encuentra indeciso, según un sondeo difundido hoy por Booking.com.

De quienes van a veranear, un 40% dijo que piensa gastar más o igual que el año pasado e igual porcentaje sostiene que gastará menos, y la mayoría dará prioridad a los destinos dentro del país.

Lo que más tienen en cuenta para ahorrar, según un 30% de los consultados, es la búsqueda de promociones y ofertas en viajes y hospedajes, seguida muy de cerca (26%) por la selección del lugar según el precio.

Este último ítem llevó a un 10% a cambiar el destino al cual pensaban viajar, en tanto el 9% decidió organizar vacaciones grupales, con amigos o familia, para abaratar costos; el 6% cambió el tipo de alojamiento por uno más barato; y el 5% lo hizo con el medio de transporte.

Quienes piensan viajar reducirán, en promedio, dos días sus vacaciones con respecto a las del verano anterior, con un promedio de nueve días en esta oportunidad; el 50% les destinará una semana; un 18%, menos de una semana; y un 31%, dos semanas.

Las mujeres buscan más las promociones, los hombres son más proclives a tomar medidas de ahorro, y entre los jóvenes hubo más cambios de destinos, lo mismo que en sectores de menor poder económico.