El presidente Mauricio Macri expresó sus “profundas condolencias” a los familiares de las dos niñas de 11 y 12 años que perdieron la vida al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama.

 

Así lo expresó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al término de la reunión el gabinete nacional que se llevó adelante en el salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, donde añadió que los escolares estaba realizando una actividad turística y recreativa, y trágicamente hubo un vuelco donde hubo dos fallecimientos, y que otros dos escolares están en “estado grave”.

Confirmó que el accidente ocurrió en el kilómetro 141 y el micro, tras volcar, quedó cruzado sobre la calzada. Confió además en que investigadores y personal de seguridad vial buscarán determinar las causas del accidente. Subrayó que el micro estaba en condiciones para circular y que el último control fue el 22 de octubre pasado, y que los choferes estaban habilitados.

Dietrich remarcó que el ministerio a su cargo dispuso la “obligatoriedad” del uso del cinturón de seguridad en los medios de transporte de pasajeros de larga distancia.