El presidente electo disertó en la 25° Conferencia de la UIA, donde habló del pacto social, la deuda y el Mercosur. "Mi compromiso es que el futuro sea sin diferencias", aseguró.

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo este jueves, al hablar ante los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), que "todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar", y dijo que "las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses".

"El debate no es congelar precios y salarios. Todos tendrán que resignar algo", sostuvo Fernández en la 25° Conferencia de la UIA, que se realiza en Parque Norte, respecto al Consejo Económico y Social que buscará implementar durante su gobierno.

Además, Alberto le respondió al presidente saliente Mauricio Macri, quien aseguró que deja al país con "bases sólidas" y que buscará ejercer una "oposición constructiva".

"Siento que camino en un pantano. Ni los bancos salieron favorecidos porque los obligaron a convertirse en otra cosa", sostuvo Fernández.

En otro orden, el presidente electo ratificó que pagará la deuda externa sin quita, pero que lo hará cuando haya "conseguido los dólares".

Lee también Mauricio Macri y Alberto Fernández compartirán una misa en Luján dos días antes del cambio de gobierno

"Pidieron mucha plata a pagar rápidamente, pero la vamos a pagar el día que hayamos conseguido los dólares. No quiero hacer quitas a nadie, pero tampoco me convencerán con ningún canto de sirena", sostuvo Fernández.

Por último, Alberto prometió profundizar el Mercosur a pesar de sus diferencias políticas con el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, e un intento por llevar tranquilidad a los industriales.

"Vamos a profundizar el acuerdo con el Mercosur. Ninguna disputa personal me hará poner a la Argentina en el lugar equivocado. El Mercosur superará a Bolsonaro y a Alberto Fernández. Tranquilos, el futuro que viene es sin diferencias. Ese es mi compromiso", conlcuyó Fernández.