"Creo que hice un Gabinete con los mejores, donde todos los sectores del Frente de Todos participan", resumió el presidente electo.

 


El presidente electo Alberto Fernández aseguró que "paso a paso vamos a ir cambiando las cosas. Pero no va a ser de un día para otro". Y reveló que hizo dos pedidos a sus futuros ministros: "prudencia" y "priorizar los gastos".

El día después de presentar su gabinete, subrayó que le pidió a los ministros que tengan "prudencia" para no generar cortocircuitos internos y que entiendan las "prioridades". Ya que remarcó que algunos "pueden esperar un poquito a la hora de pedir recursos" para sus carteras.

Leer más: Alberto Fernández presentó su gabinete

"Les pedí prudencia, porque ciertos medios nos quieren hacer pelear, y que nunca más nos enfrentemos, porque cuando nos peleamos aparecen los Macri, que nunca más cometamos ese error", sostuvo el futuro mandatario.

Presupuesto

También se refirió a lo que será el próximo Presupuesto y el reclamo que tendrá por parte de cada uno de los funcionarios del Gabinete.

"Es muy importante que los ministros sepan cuáles son las prioridades, porque algunos tienen temáticas que por ahí pueden esperar un poquito a la hora de pedir recursos, y otros tienen temas centrales: Desarrollo social, Economía, Trabajo", manifestó el dirigente peronista.

Y agregó: "Les dije que vamos a encontrar tierra arrasada, por lo que hay que saber priorizar muy bien el gasto y hoy la prioridad son los que están mal, ese 40 por ciento en la pobreza y los jubilados, los que ganan menos y los que no tienen trabajo".

Fernández destinó elogios a su futuro ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre quien dijo que “tiene una enorme capacidad y es reconocido mundialmente".

Leer más: Fernández anunció aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos

Respecto a la conformación de su equipo de gobierno que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, explicó que "salvo el caso de Ginés González García y Agustín Rossi, traté de buscar gente nueva".

"Creo que hice un gabinete con los mejores, donde todos los sectores del Frente de Todos participan", resumió en diálogo con Radio 10.

Reveló además que pidió a sus ministros “prudencia” y “priorizar los gastos”, porque "nos dejan tierra arrasada".

Presentación

Este viernes, durante el acto de presentación en el barrio de Puerto Madero, el presidente electo convocó a los integrantes de su equipo a ser parte de "la epopeya de hacer otro país", en el cual "los únicos privilegiados" sean los ciudadanos que "cayeron en la pobreza" en los últimos años.

Además, afirmó que "con el Fondo Monetario ya estamos trabajando" y manifestó que "en los primeros días después de asumir" habría anuncios en materia de sueldos para "los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos".

"Los convoqué para ser parte de la epopeya de hacer un país distinto en un momento en el que se necesitan grandes cambios. Con esa vocación les pido que entren al espacio público. Tenemos que ser protagonistas de un momento único de cambio", señaló.