Se realizó la audiencia imputativa por el comerciante apuñalado

Se realizó la audiencia imputativa al joven de 18 años involucrado en el robo y agresión que sufrió Gabriel Otte en su comercio deportivo en el macro centro de la ciudad de Santa Fe. Al joven se le imputaron dos delitos en concurso real, en grado de tentativa, el primero un robo con el uso de arma blanca y el segundo una tentativa de homicidio calificada por haber sido para consumar el robo.


La fiscal a cargo de la investigación de los hechos, la Dra Cristina Ferraro, imputó a KAPE a dos delitos en concurso real, en grado de tentativa, por el hecho ocurrido en el local comercial ubicado en Obispo Gelabert y San Martín.

Según Ferraro “los hechos acontecieron en un local de ropa deportiva,  donde el imputado ingresó unos minutos antes del mediodía, haciéndose pasar por un cliente pidió que le mostraron prendas de vestir y se probó mercadería. Luego extrajo un arma blanca, un cuchillo de aproximadamente unos 27 centímetros, que posteriormente se secuestró, y pidió al dueño del local su celular y distintas mercaderías. La víctima se resistió y ante esta situación el imputado le asestó múltiples puñaladas hiriéndolo gravemente”.

El joven, de 18 años, posee causas investigadas por delitos contra la propiedad y otros hurtos. Sobre él pesa una condena firme con ejecución condicional. Según Ferraro la pena mínima que enfrenta es de diez años de prisión.

Estado de la víctima

En la mañana de hoy, el director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, comunicó que Gabriel Otte se encuentra estable aunque con pronóstico reservado: “tiene comprometido el páncreas, el hígado y el vaso. Todos estos órganos tuvieron que ser extraídos y reparados”.

Con el soporte de escasa drogas, el paciente está manteniendo la presión y el ritmo cardíaco: “de continuar así, mañana pasará a una sala común y se lo retirará de terapia intensiva donde se encuentra para un mayor seguimiento y control” afirmó Poletti.


 

Escuchá la nota completa: