El fin de semana pasado Kiara Acosta quiso entrar a una disco porteña pero no la dejaron pasar porque “no estaba tan buena” como su amiga.

 


Kiara Acosta es la chica trans que en estos días se convirtió en la voz de denuncia de una situación de discriminación que se repite casi todos los fines de semana en casi todos los boliches (y que no afecta sólo al colectivo trans). El fin de semana pasado quiso entrar a una disco pero no la dejaron pasar por “parecía un hombre” y además, “no estaba tan buena”. Acosta lo denunció, recibió un impresionante respaldo y con él un aluvión de historias similares. Ahora el boliche está clausurado. En Rosario, desde 2013 la Guardia Urbana Municipal (GUM) puede cerrar discos boliches que discrimen.

"No pasás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga". Eso escuchó Kiara, de 21 años, cuando el sábado pasado intentó entrar al boliche Rose in Rio, ubicado en el complejo Costa Salguero, con una amiga. La otra joven ingresó pero a ella la dejaron afuera.

La influencer denunció el caso y recibió múltiples respaldos, entre ellos, el de Marcelo Tinelli y el de los 200 mil seguidores de su cuenta de Instagram. También en Twitter se sumaron al repudio al boliche, tras la actitud discriminatoria que habría tenido el RRPP Federico Dickmann.

Acosta también lo denunció ante la Justicia e hizo una campaña en la redes sociales para alertar sobre la situación en el lugar. Finalmente el boliche de la Costanera porteña fue clausurado este jueves por la Justicia porteña.